SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PREFERENTE FUTGAL
Después de cuatro jornadas, el máximo goleador de la categoría tiene acento ourensano. Se trata del delantero del Cented Academy, Íker Gómez (Ribadavia, 2003), que lleva cuatro tantos y en la última jornada anotó un doblete frente al Umia (2-1): “Llevo cuatro goles en cuatro partidos, así que poco más se puede hacer. El inicio de temporada está siendo muy bonito. Poder empezar en un equipo ”nuevo” y en una categoría también nueva para mí es muy especial. El año pasado estaba en Primera Galicia y el paso a Preferente es grande y significativo”.
El segundo gol del ribadaviense al Umia fue con el tacón y reconoce que “actué sin pensar, vi que Veloso se internó en el área por la derecha y al dar el pase hacia atrás lo primero que se me ocurrió fue finalizar con el tacón. Fue un recurso bonito y por suerte sirvió para que el equipo se pudiese llevar los tres puntos”.
Íker Gómez cumple su primera campaña en Oira tras despuntar en el Ribadavia, donde fue el máximo goleador de Primera Galicia el curso pasado con 26 goles, y para esta temporada se marca el objetivo de “conseguir más de diez goles, mi extécnico del Ribadavia me propuso ese reto y a ver si lo cumplo. Creo que más de diez tantos es una buena cifra para Preferente”.
Tras desechar varias ofertas en el verano, se decantó por la del Cented “tras quedar con Manu (Cerón) y ver que la propuesta del club era la que mejor encajaba en lo que estaba buscando. Quería una calidad de entrenamientos buena y gente del club que estuviera cerca de nosotros y apoyando. Además, el hecho de poder jugar en una categoría superior también ayudó a que tomara una decisión que ha sido un total acierto”.
El conjunto dirigido por Marcos Álvarez es un novato en la categoría, por lo que el “objetivo no puede ser otro que la permanencia y una vez conseguido podremos soñar con entrar en los play off. Somos un equipo muy compacto y creo que la salvación es accesible”.
Una de las señas de identidad del Cented es su estilo de juego alegre, ya que “lo primordial que entrenamos es el juego de balón, somos un equipo que proponemos y que tenemos criterio par irnos hacia arriba y creo que se está demostrando. Para un delantero todo lo que sea jugar por banda y crear ocasiones de gol nos da la vida”.
En cuanto a los equipos ourensanos, Gómez tiene claro que “todos nos vamos a salvar, eso seguro. El Barco tiene una gran plantilla y creo que va a estar en la zona alta junto a Céltiga, Porriño o Moaña. Al Verín lo conozco bien de la temporada pasada, han mantenido a la mayoría de la plantilla y considero que es un buen equipo. Lo mismo creo del Arnoia, espero que se a una buena temporada para todos los ourensanos”.
El próximo encuentro será frente al Arnoia. El exjugador del Ribadavia considera que “el partido está condicionado por el campo, más aún, con las lluvias de los últimos días. Es un duelo directo que se va a decidir por detalles, por lo que tendremos que estar muy concentrados y dejar a un lado nuestro habitual estilo de juego y adaptarnos a lo que nos espera”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero