ESTADIO DE O COUTO
Ourense CF y Arenteiro, al césped tras las vacaciones
TERCERA FEDERACIÓN
Después de tres derrotas consecutivas, el Barbadás volvió a respirar tras derrotar al Valladares por 2-1. El gol de la victoria azulona lo consiguió Ismael Martínez (Ourense, 1999), que esta temporada es el capitán del equipo. “Sabíamos que el partido era una final, ya que veníamos de una derrota muy dolorosa en Sarria, en la que habíamos dado una imagen muy mala, además, la dinámica de resultados no era buena. También se empezaron a crear dudas sobre si el equipo tenía nivel para competir en la categoría, por lo que era necesaria una victoria para creernos que somos capaces de sacar esto adelante. Por suerte, conseguimos sumar los tres puntos y ahora ya respira otra tranquilidad y confianza”.
El encuentro no pudo comenzar peor, ya que a los tres minutos marcaron los vigueses: “En la charla previa, Juanjo nos había recalcado que si dejábamos la portería a cero, ganábamos seguro y en la primera jugada a balón parado, nos marcan. Esta temporada, estamos fallando en eso y es algo evitable, porque son errores de concentración, no de talento. Lo bueno es que conseguimos marcar el empate pronto y eso nos dio confianza para llevarnos el encuentro con un gol tras el descanso”.
Con este triunfo, el Barbadás suma 11 puntos y deja a tres las posiciones de descenso. El “10” azulón hace hincapié en la importancia de la victoria: “Llevo seis temporadas en Os Carrís y para mí ésta ha sido de las victorias más importantes, sobre todo para revertir la situación anímica que había en el vestuario y de cara a afrontar los partidos que nos vienen”.
Con relación a portar este curso el brazalete de capitán, comenta que “te hace sentir más protagonista y tener más confianza y liderazgo. La verdad es que aquí estoy como en casa y eso se transmite también en el campo, ya que al sentir que estoy respaldado, te atreves a hacer más cosas”.
Por el momento, Ismael ha jugado todos los partidos y lleva dos goles en 11 encuentros. “Creo que estoy a buen nivel y solo me faltaba marcar, llevo dos tantos y tengo que intentar mejorar las cifras goleadoras, que al final es lo que queda de cara a la galería”.
El próximo partido es el domingo a las 12:00 horas ante el Viveiro: “Nos medimos a un rival directo, seguramente habrá mucho fútbol directo y segundos balones”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTADIO DE O COUTO
Ourense CF y Arenteiro, al césped tras las vacaciones
DEL DESPACHO AL CAMPO
Moncho Salgado, nuevo entrenador del Barbadás
BAILE DE BANQUILLOS
Año nuevo, técnico nuevo en Primera Futgal: Polígono, Monterrei y Allariz
Lo último
REFORMA JUDICIAL
Ourense activa su súper tribunal de instancia
TRIBUNALES DE INSTANCIA
La reforma judicial se aleja de las víctimas del machismo en las villas de Ourense
MAYOR SOLIDEZ
Unas uvas con suerte para el COB
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La Guerra