La primera de Iván Ares

RALLY OURENSE

El piloto de Cambre fue el claro dominador de la 48 edición del Rally de Ourense - Ourense Termal, por delante de los hermanos Vallejo y Cristian García

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 13 jun 2015 - 11:03 Actualizado: 15 jun 2015 - 10:21

Iván Ares y Álvaro Bañobre, en el podio como ganadores del Rally de Ourense
Iván Ares y Álvaro Bañobre, en el podio como ganadores del Rally de Ourense

El piloto de Cambre, Iván Ares (Porsche 911 GT3 2008), logró su primera victoria en el campeonato de España de asfalto, tras dominar desde el tercer tramo cronometrado la 48 edición del Rally de Ourense - Ourense Termal.

El vigente campeón gallego de rallys aprovechó los problemas mecánicos del piloto de Escudería Ourense, Sergio Vallejo y el abandono del también lucense Pedro Burgo, para dedicarse a administrar su abultada renta durante gran parte de la prueba, llegando al podio de la carrera, situado en el Parque de San Lázaro, con una ventaja final de 3:45.2 sobre el segundo clasificado, Vallejo.

Realizando una impresionante remontada tras ceder cinco minutos por un problema con una rótula de su Porsche 911 GT3 2010 en el primer paso por San Pedro de Rocas, los hermanos Vallejo firmaron una meritoria segunda posición final que les mantiene con vida en el Nacional. Cerrando el podio, después de perder mucho tiempo tras sufrir un toque en el primer bucle de la tarde en su Mitsubishi Lancer Evo X, se clasificó el aragonés Cristian García, a 4:08.0 del ganador.

En la cuarta posición, el alicantino Miguel Fuster, que en esta ocasión aparcó su habitual Porsche para tomar la salida en Ourense a bordo de uno de los Suzuki Swift del equipo oficial. Realizando una prueba inteligente y pensando en los puntos del nacional, el tetracampeón de España solo tuvo un percance en forma de trompo, que le hizo perder aproximadamente medio minuto en las especiales de la mañana. Cerró los cinco primeros clasificación general a más de cinco minutos de Iván Ares, el retornado a la competición en sustitución del lesionado Joan Vinyes, Alberto Hevia. Demostrando que el que tiempo no pasa por el poleso y ya plenamente adaptado a Suzuki Swift, terminó la prueba sin excesivos problemas, solo sufriendo por varios errores en la monta de neumáticos.

El piloto oficial de Opel Motors port España, Esteban Vallín fue el más rápido en la categoría R2 y además escaló hasta el sexto puesto de la clasificación, reponiéndose así del fuerte golpe sufrido en el pasado Rally Rías Baixas. Completaron los diez primeros clasificados en una prueba que registró 20 abandonos, Dani Marbán, sufriendo un auténtico tormento con la elección de gomas durante todo el rally, Víctor Senra, que perdió mucho tiempo por una rueda mal apretada, Marcos Canedo y José Luis Peláez.

La siguiente cita, en Ferrol Ahora, tras el descanso veraniego, el campeonato de España de rallys de asfalto volverá a la acción el próximo mes de agosto en la provincia de A Coruña, con la disputa del Rally de Ferrol, los días 23 y 24 de agosto.

Contenido patrocinado

stats