Jerin, del Ourense CF: “Soñé que ganábamos 2-0”

El centrocampista madrileño Jerin Marcolino tiene claro que no se les escapará el ascenso ante el Llerenense y que están preparados para conseguirlo

Publicado: 20 may 2022 - 03:30 Actualizado: 20 may 2022 - 07:26

Jerin, del Ourense CF, aguanta el balón ante el arnoiés Brayan (JOSÉ PAZ)
Jerin, del Ourense CF, aguanta el balón ante el arnoiés Brayan (JOSÉ PAZ)

El Ourense CF está a un partido de ser nuevo equipo de Segunda Federación. Una de las voces autorizadas del vestuario y con más peso específico sobre el campo es Jerin Marcolino Ramos Santos (Madrid, 14/1/1996). Aunque rápidamente aclara que “mis padres son de Cabo Verde y mis dos hermanos mayores nacieron allí. Aunque luego se vinieron a Madrid y yo y mi hermana pequeña ya nacimos en Madrid, concretamente en el barrio del Pilar” . Quizá por eso sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en la Unión Adarve. “No empecé muy pronto, ya que a mí me gustaba más el fútbol sala y por eso hasta que era infantil de último año no jugué a fútbol 11”.

Pero enseguida sus cualidades no pasaron desapercibidas y su carrera crecía cada año. “Siendo juvenil de primer año me fichó el Elche y al año siguiente me fui al Lorquí, pero a mitad de temporada firmé en el Málaga, donde estuve hasta el primer año sénior”. Y aún recuerda lo que pudo ser su primera visita a Ourense. “Venimos a jugar aquí la Copa de Campeones que perdimos en la final con el Madrid. Bueno, vinieron ya que yo estaba lesionado y no viaje”. Luego me fui al Racing de Santander, donde estaba en el filial y las dos últimas temporadas alternando con el primer equipo, donde jugué 30 partidos”.

Y llegó a Ourense: “Me llamó el entrenador y no lo dudé. La verdad es que el año pasado no salieron las cosas bien, pero pese a todo decidí renovar para volver a intentarlo y ahora solo nos falta ponerle la guinda a la temporada”. Oír hablar a Jerin es hacerlo a una persona feliz y optimista. “No me puedo quejar estoy muy contento en Ourense, (y entre risas cuenta que), tanto que hasta ya me eché novia aquí. Y ahora para que todo salga redondo voy a jugar el ascenso a Madrid, mi casa, donde está toda mi familia, mis amigos, que van a ir al partido y lo vamos a celebrar todos juntos”.

Aunque el AD Llerenense también tendrá algo que decir: “Seguro. Hemos estado viendo videos de como juegan que nos puso el míster y me ha parecido un buen equipo. Además, tengo claro que si están en la final como nosotros es por algo, ya que aquí nadie te regala nada”.

El centrocampista ourensano también sabe que “que va a ser un partido muy igualado y cerrado que se puede decidir por cualquier pequeño detalle. A mayores habrá que ver como está el campo que es artificial y como nos afecta esta ola de calor que dan para el sábado”.

Curiosamente, de los 18 equipos que van a pelear por las nueve plazas de ascenso, ourensanos y extremeños fueron los dos primeros en clasificarse y los que más descanso han tenido. En la parte que le corresponde a Jerin, lo agradece. “Seguro que nos ha venido bien a los dos y vamos a llegar mucho mejor. En mi caso mucho más, ya que el partido ante el Barco lo jugué mermado y me costó un mundo llegar al final porque había tenido una micro rotura y tenía mucho dolor, pero no me podía perder ese partido. Ahora estoy totalmente recuperado y con muchas ganas. Tenemos un equipo muy completo que sabe muy buena lo que juega y que vamos todos a una. Creo que esa es la clave del éxito y no tengo duda de que vamos a conseguirlo”.

Y finaliza contándonos lo que le pasó esta semana: “El martes por la noche soñé con el partido y lo visualicé todo. La primera parte va a ser bastante igualada, pero en la segunda lo decidiremos a nuestro favor y vamos a ganar dos a cero. Lo que ya no vi es quien marcaba los goles (termina entre risas), pero yo no creo que sea”.

Contenido patrocinado

stats