FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Lamelas: el defensa goleador

<p></p>
photo_camera Rubén Lamelas, jugador del Bande, en el campo de fútbol de Oira.

En los últimos cuatros partidos, el polivalente jugador del Bande lleva anotados tres tantos y todos ellos le han dado puntos importantes a su equipo

Desde hace un mes, Rubén Lamelas (Ourense, 1991) se ha convertido con sus goles en el protagonista de su equipo. Lleva anotados tres tantos y todos ellos le han servido al Bande para sumar valiosos puntos. "Estoy muy contento con poder ayudar con mis tantos al equipo. Desde pequeño se me da muy bien marcar goles en las jugadas de estrategia. El año que estuve en el Lemos, a pesar de jugar de central, conseguí anotar 12 goles".

De las tres dianas, la más importante fue la que anotó contra el Moaña en el último minuto del descuento 'a lo Alexanko'. "En los minutos finales Iván González me dijo que me quedara como delantero, tuve la suerte de rematar a gol un centro de Karim que había sido desviado por un defensa", comenta Lamelas.

El equipo banduense lleva tres partidos sin conocer la victoria, a lo que Rubén le resta importancia: "Es imposible ganar todos los partidos, tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota. El único partido en el que no competimos fue contra el Mondariz. El domingo pasado hicimos un partido muy serio en el campo del líder y conseguimos sumar un valioso punto".

A principio de temporada, el técnico Iván González aseguraba que el objetivo del Bande era el ascenso y la Copa Diputación, una afirmación con lo que coincide plenamente Lamelas: "Fiché por este equipo porque la meta era conseguir el salto de categoría. A estas alturas de liga aún no me fijo mucho en la clasificación, lo importante es estar en los últimos ocho partidos en los puestos de arriba".

Comparte vestuario con su hermano

Este verano el Bande incorporó a los hermanos Rubén y Dani Lamelas. "Nunca había coincidido con Dani en un equipo, por lo que me hace especial ilusión poder compartir por primera vez vestuario con él. Contra el Erizana los dos fuimos titulares, fue una experiencia inolvidable", explica el ex jugador del Barbadás.

Quienes también están contentos con que Rubén y Dani jueguen en el mismo equipo son sus progenitores: "Mis padres están encantados, antes iban a ver los partidos del que jugara en casa, ahora ya nos pueden ver a los dos a la vez. Además, como compartimos el coche, también ahorramos."

Desde categorías inferiores, Lamelas siempre destacó por su polivalencia y puede jugar tanto de central como de mediocentro: "Durante mi estancia en el Pabellón jugué siempre de centrocampista, cuando fiché por el Ourense B comencé a actuar como central, posición que también ocupé en el Lemos. En Verín y Barbadás volví a situarme en el medio del campo".

Por culpa de las bajas en la zaga, en los últimos encuentros ha tenido que ocupar el centro de la defensa. "Yo juego donde me indique el entrenador, lo importante es poder ser útil para el equipo. Ahora bien, me siento más cómodo jugando como mediocentro", asegura el polivalente jugador banduense.

Ayudante de Iván González

El año pasado, el entrenador del Bande le propuso a Rubén que fuera su ayudante en el cadete División de Honor del Ourense CF: "Siempre me interesó ser técnico, gracias a esta oportunidad estoy aprendiendo mucho, mi objetivo es seguir formándome. Esta temporada estoy muy contento con mi rol en los juveniles del Ourense CF, espero que podamos hacer una buena temporada".

Entre jugar y entrenar, Lamelas sólo tiene tiempo para pensar en su hobby favorito, el fútbol.

Te puede interesar