PRIMERA FEDERACIÓN

La liga vuelve a la normalidad para el Arenteiro

Arenteiro y Dépor jugaron el último partido del año en Espiñedo.
photo_camera Arenteiro y Dépor jugaron el último partido del año en Espiñedo.
Después del parón y tras jugar el miércoles en Ponferrada para dejar libre el fin de semana para la Copa, el sábado, el filial del Barcelona visita Espiñedo

El calendario de la Primera Federación retoma la normalidad. Y bienvenida sea. Atrás queda el 17 de diciembre, que fue cuando el Deportivo visito Espiñedo en el último partido del año. Luego vino el parón navideño y el regreso ya en 2024, aunque un tanto atípico, porque se tuvo que jugar entre semana para dejar libre este pasado fin de semana para qué se celebrará la Copa del Rey. El miércoles 3 de enero, el equipo verde jugó en Ponferrada, y aunque plantó cara y realizó un buen partido, terminó perdiendo por dos goles a uno, en lo que significó la tercera derrota consecutiva, cuarta si le sumamos el partido de Copa ante el Burgos. Algo casi inaudito para un equipo que la solvencia y también la regularidad eran sus señas de identidad.

Precisamente, ese es el principal objetivo ahora que la liga retoma la normalidad de partidos los fines de semana. Y el primero ya este próximo sábado (17:00 horas) con la llegada del Barcelona B, un filial que pelea por los puestos de promoción y que volverá a llenar las gradas de Espiñedo.  

Será el primero de los partidos marcados en rojo, los cuatro próximos y que marcarán el rumbo del equipo de cara a la exigente segunda vuelta. Por qué además es ante rivales directos en la pelea por conseguir la salvación, primer y claro objetivo del conjunto de O Carballiño. Además del filial granate, en este mes de enero, habrá otros dos partidos muy importantes. El domingo 21 visitarán desde las doce de la mañana al Real Unión de Irún y cerrarán el mes el sábado 27 recibiendo en casa al Teruel, colista a día de hoy y que puede firmar su sentencia definitiva en ese duelo en Espiñedo. Y no menos importante será el primer partido de febrero, ya que visitan a otro rival directo como es el Sestao River. De como salga de esos envites el cuadro de Javi Rey marcará el futuro para el resto de campeonato.

Luego de descansar el fin de semana, ayer el equipo regresó a los entrenamientos para preparar el choque del sábado. Hoy tendrán de nuevo jornada de descanso y el resto de días volverán a entrenar en horario matinal. Adrián Cruz y Marquitos son bajas seguras al seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. 

Mercado de fichajes

El pasado 1 de enero se abrió el plazo en Primera Federación para poder incorporar jugadores, un plazo que finalizará el día 31. Aunque por el momento no ha habido muchos movimientos, sí que los rumores están al orden del día en la mayoría de equipos que buscan darle un giro a sus plantillas de cara a la segunda vuelta del campeonato. En el Arenteiro también están trabajando para los posibles cambios que puedan efectuar. Aunque el hándicap que tiene el equipo verde es que no tiene fichas libres, con lo que primero tendrían que salir jugadores para que otros pudieran entrar. Por el momento, ya han realizado una primera incorporación. La pasada semana, el centrocampista asturiano Álex Cardero llegó cedido desde el Oviedo hasta el final de temporada. El miércoles estuvo en Ponferrada viendo a sus nuevos compañeros con los que ya entrenó en las sesiones del jueves y viernes pasado y si el técnico Javi Rey lo estima oportuno podría debutar el sábado ante el Barcelona B. 

Para su llegada tuvo que dejar el equipo Carlos González, que llegó a Espiñedo el último día de mercado y que no llegó a jugar ningún minuto con la camiseta verde. Ha sido el primer movimiento en una plantilla en la que están previstos más en los próximos días.

Te puede interesar