Lío en el fútbol provincial de Ourense

PRIMERA FUTGAL

El Arrabaldo renuncia a participar del nuevo formato de la creada Primera Futgal y el Ribadavia Atlético tomará una decisión en los próximos días

Publicado: 07 ago 2024 - 08:01 Actualizado: 07 ago 2024 - 08:02

Los representantes de los clubes en la asamblea provincial en la Casa de Chocolate. Foto: Sandra Iglesias
Los representantes de los clubes en la asamblea provincial en la Casa de Chocolate. Foto: Sandra Iglesias

La temporada 2024-2025 en el fútbol provincial arrancará todavía dentro de un mes, pero ya hay lío. La causa es el formato de la recién creada Primera Futgal, que contará con un grupo exclusivo de 18 equipos ourensanos, aunque otros dos han sido encuadrados en un grupo con equipos vigueses y pontevedreses.

A pesar de que este formato con la nueva distribución había sido el más votado por los clubes entre las propuestas en la asamblea de la Federación Gallega, desde el mismo momento que hace un par de semanas se conoció la composición de los mismos han comenzado a saltar los rumores. El SDC Arrabaldo y el Ribadavia Atlético, los equipos que han quedado encuadrados en el grupo pontevedrés, han puesto el grito en el cielo. Tanto es así, que los del campo de O Xeixo ya han renunciado y los de O Xestal darán una respuesta en los próximos días.

Ayer se celebró la asamblea del fútbol provincial y todo saltó por los aires. El comienzo de la misma se retrasó notablemente y el motivo no fue otro que el Arrabaldo comunicó a los responsables de la Federación su renuncia momentos antes de su puesta en marcha, por lo que comenzaron conversaciones entre los federativos y miembros del club.

La decisión era inamovible y por ello, a pesar de su ascenso a Primera, continuará jugando en Segunda. La plaza que deja vacante el Arrabaldo pasa a ser ocupada por el Arenteiro B, que fue el equipo que había perdido la final por el ascenso ante el Muíños.

La deportiva no es la única renuncia en el seno del conjunto del campo de O Xeixo, pues se produce el relevo en la directiva que estaba presidiendo Chus Colmenero.

El otro club implicado en este “affaire” de la reestructuración de la nueva Primera Futgal que pasa de cinco a seis grupos, es el Ribadavia Atlético. En su caso, la decisión no está tomada y la directiva tendrá unos días más para tomarla y comunicarla de forma oficial. En caso de renuncia, el equipo de O Xestal pasaría a Tercera, la categoría más baja del fútbol provincial.

Contenido patrocinado

stats