PRIMERA AUTONÓMICA

Luisito retrasa los ascensos

El delantero del Verín logró empatar con un discutido penalti en el minuto 89 que privó al Nogueira de poder cantar el alirón

El Nogueira sabía que el Arenteiro había empatado y que su victoria ante el Verín no sólo le daba el ascenso a Preferente, sino además el título de campeón, pero los verinenses igualaron tras uno de los muchos balones al área. Uno dio en la mano de un jugador del Nogueira y el asistente, sin titubear, marcó el correspondiente penalti al árbitro que transformó con mucha frialdad Luisito para lograr un empate que posterga los festejos locales y posibilita al equipo de Iván González de depender de sí mismo n la última jornada para regresar a la Preferente autonómica.

El líder salió más firme frente a un rival que se lo notaba más nervioso para poder inquietar la portería de Borja.

En esa lucha por hacerse con el control, el Nogueira tenía a Bruno como su faro y a Oli creando problemas por las bandas, aunque la primera aproximación fue un disparo de Roberto que despejó Jorge.

Antes del descanso llegó el 1-0. Saque de esquina que no acababa de ser despejado por la defensa visitante y finalmente apareció Cani para desatar la locura en los aficionados del Nogueira.

En la segunda parte, como era de esperar, el Verín arriesgó más, sacó a Unai que le dio más frescura y puso a prueba a Borja. De seguido una falta de Bruno la sacó Jorge cuando se colaba junto a la cepa del poste derecho y Oli casi atina con un remate que se fue pegado al poste.



Amarillas y expulsiones

Fue un partido tenso. El árbitro Humberto, asistido por Rodicio y Abraham, amonestó a Patas, Bruno, Cani, Rodrigo Meleiro, Pablo Roca, Mario, Pablo García y al técnico Iván González. Las protestas por el penalti derivaron en las expulsiones del técnico Fran Justo y el portero suplente Jacobo, ambos de un Nogueira que acabó con diez al salir lesionado por un golpe en la cara el delantero Petrovich.

Te puede interesar