F

Manel Vázquez, entrenador del Celanova: “El objetivo es crecer”

El técnico del Celanova, Manel Vázquez, a punto de iniciar ayer el entrenamiento en San Rosendo (Foto: José Paz).
photo_camera El técnico del Celanova, Manel Vázquez, a punto de iniciar ayer el entrenamiento en San Rosendo (Foto: José Paz).

El entrenador Manel Vázquez eligió la opción del Celanova para que el club de un salto cualitativo y cuantitativo

El Celanova se renueva cada año y, esta temporada, apostó por la veteranía y el palmarés de Manel Vázquez, que vuelve a entrenar después de dos años tras superar un problema de salud. “Me animó volver a ver fútbol, querer formar parte del juego y, dentro de las opciones que había, me tiraba la del Celanova. Ya no es un tema deportivo en sí, sino personal porque mi familia materna es de allí y sentía que tenía que ir a ayudar al club a mejorar y a dar un salto cualitativo y cuantitativo en el equipo”. 

La villa celanovense siempre tiene fama de exigente con su equipo, pero el técnico no lo cree. “A nivel Carballiño, Verín, Barco y hasta Barbadás tienen más repercusión futbolística que este club que lleva anclado hace 11 años en Primera Galicia. Contamos con gente de casa y no tenemos grandes objetivos. Lo único que se intenta es dar un giro, crecer a nivel deportivo, pero nada más. No es ni ascenso entre ceja y ceja, ni el objetivo principal es el de estar entre los tres primeros, sino crecer un poquito. Además, en dos temporadas nos planteamos darle un giro organizativo al club, ayudar a la directiva y si podemos estar arriba, pues mucho mejor”.

En cuanto a las conclusiones de estas dos primeras jornadas que sitúan como líder por mejor diferencia de goles, Manel fue muy claro. “Es volver a adaptarme a una categoría en la cual no estaba desde el 2020, cuando estuve en Verín y antes, en 2013, con el CD Ourense B. Veo que han cambiado muchas cosas, como la organización de los clubes, el nivel competitivo ha dado un salto cualitativo y estoy adaptándome en estas primeras jornadas, los jugadores a mí y viceversa. Mejor seguir trabajando a base de victorias”.

Respecto a la plantilla, no ha sufrido grandes cambios. “Hay 17 futbolistas que ya estaban estos años anteriores, 15 o 16 son de la zona de Celanova, mientras que 3 o 4 son de Ourense.  Sabemos lo que tenemos, los defectos y las virtudes del equipo y a partir de ahí trabajar sin prisa, creciendo jornada a jornada y si podemos competir con los equipos punteros de la categoría, mucho mejor”.

Apoyo de la afición

Aun así, el entrenador celanovense quiere movilizar a los aficionados en esta aventura. “Se trata de volver a tirar un poquito de la gente para que se acerque al campo, que se sienta identificada con el club y tenga ganas por seguir creciendo porque llevan mucho tiempo en Primera Galicia. A lo mejor cayeron en una rutina que hace que los jugadores pierdan ilusión por querer dar el salto y sobre todo la gente acaba abandonando al equipo”.

A la hora de candidatos al ascenso, “un equipo como el nuestro que lleva tanto tiempo en esta categoría no puede ser favorito, tiene que ser siempre el que acaba de descender. De todas formas, no hace falta ser muy listos para ver los presupuestos que se manejan como Cented, Verín y a lo mejor Cartelle: Nosotros estamos en una segunda opción como pueden ser el Polígono, Monterrei y ahí estaremos peleando por estar entre los seis primeros”.

Te puede interesar