El mediapunta Adrián Mouriño: “El fútbol le debe algo al Verín”

Adrián Mouriño, medipunta del Verín, cubre al delantero del Porriño, Maikel Barbosa, en O Lourambal.
photo_camera Adrián Mouriño, medipunta del Verín, cubre al delantero del Porriño, Maikel Barbosa, en O Lourambal.
El mediapunta del Verín Adrián Mouriño, con seis goles en siete jornadas, asegura que “vamos a ganar los dos partidos que quedan y nos vamos a salvar”

El Verín llegó al partido contra el Juvenil de Ponteareas entre la espada y la pared, ya que solo le valía la victoria si quería mantener opciones de permanencia. Los de Guillermo García consiguieron llevarse los tres puntos gracias al doblete de Adrián Mouriño (Porriño, 1988): “Sabíamos que era un partido a vida o muerte, si no ganábamos, estábamos descendidos. Quizás de ahí salió el plus de todo el equipo para sacarlo adelante, merecimos la victoria desde el primer minuto y llegamos al final de liga en un buen momento. Es una pena que queden solo dos partidos porque el equipo está en una buena dinámica y a ver si somos capaces de lograr el objetivo de la permanencia”.

Quedan dos encuentros y el conjunto verinense suma 43 puntos, a tres de la salvación, pero con el gol average en contra con el Cultural Areas. Pese a la delicada situación, Mouriño se muestra optimista: “Estoy convencido de que vamos a ganar los dos partidos que quedan y que nos vamos a salvar. Tenemos un equipazo para la categoría en la que estamos y aquí hay un grupo muy bueno, tanto futbolístico como de vestuario. El fútbol le debe algo a este equipo, no se puede tener tanta mala suerte con decisiones arbitrales, con ocasiones falladas… lo más justo es que el Verín se quede en Preferente”.

Regreso al Verín

El mediapunta porriñés se incorporó al Verín a finales de noviembre tras haber militado en el José Arjiz la temporada pasada. “Siempre le estaré eternamente agradecido a Iván González de que me llamara para venir aquí, le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor en el futuro, ojalá que pronto vuelva a entrenar”, subraya Adrián Mouriño, que con el técnico Guillermo García ha logrado su mejor versión.

“Guille me ha dado confianza y poco a poco cada vez me siento mejor. Quiero devolverle al Verín todo lo que ha hecho por mí. Es por ello que he dado un paso adelante y me he dicho a mí mismo que hay echarle cojones y tirar un poquito de esto. Confío mucho en mi juego y creo que aún puedo dar mucho más”, dice un Mouriño que en las últimas semanas ha sido el jugador más determinante de su equipo al anotar seis goles en los últimos siete partidos.

La siguiente final para el conjunto verinense es el domingo a las 18:00 horas contra el Cambados. El exjugador del desaparecido CD Ourense comenta que “la victoria ante el Juvenil nos da muchísima fuerza para el encuentro en Cambados. Sabemos que hasta los últimos minutos no se deciden los partidos, de hecho hemos ganado varios en el tramo final. Somos un equipo que físicamente estamos muy bien y si el rival ve el equipo que tenemos nosotros, son ellos los que tienen que temernos. Me gusta enfrentarme a un equipo que se esté jugando algo y que tenga esa presión, ya que no están salvados todavía”.

Asimismo, cree que “va a ser un encuentro bonito y a nosotros este tipo de partidos se nos da bien jugar. Cuando tenemos presión, nos viene muchísimo mejor, tal y como se vio en el último partido contra el Juvenil de Ponteareas”.

Te puede interesar