Miramar: tres puntos que marcan el camino

Marino de Luanco y Arenteiro se enfrentan en un duelo clave en tierras asturianas

El campo Municipal de Miramar, en la localidad asturiana de Luanco, enfrenta esta tarde al equipo local, el Marino, ante el Arenteiro. Faltan siete jornadas para la finalización del campeonato en la Segunda Federación y aunque el de hoy puede parecer un partido más, que lo es. Tiene una transcendencia fundamental, sobre todo para el conjunto ourensano. Se va a jugar tres puntos que le van a marcar el camino y los objetivos en el tramo final de la liga. En caso de sumar la victoria, tendrían media salvación en el bolsillo e incluso podrían soñar con intentar apurar sus opciones de colarse entre los cinco primeros clasificados. En caso de salir derrotados, los objetivos serían totalmente diferentes y tocaría centrarse en sumar dos o tres victorias en las últimas seis jornadas para certificar la salvación. Es lo que tiene una liga tan igualada que tiene a los verdes en el octavo puesto a tres puntos de la gloria, pero también a tres del descenso. Una locura.

Ayer a las tres de la tarde salió la expedición carballiñesa, que montó el cuartel general en Avilés a la espera del partido de esta tarde. Lo hizo sin los sancionados Álvaro Naveira y Alassane Sylla, que tendrán que cumplir ciclo de cinco amarillas, aunque las buenas noticias son el regreso de Vitra luego de dos meses lesionado y también de Pibe y Marquitos, que por el mismo motivo se perdieron los últimos choques y también Álex Fernández, que estaba sancionado. Para completar la convocatoria de 18 esta vez viaja el defensa del equipo juvenil Isra.

Enfrente estará un Marino que también se juega la vida. Los asturianos ocupan el puesto 14 con 32 puntos, y en este momento descenderían. Cierto es que tienen la salvación a un solo punto, pero no pueden ni quieren fallar hoy. El equipo entrenado por Manuel Menéndez ha ganado seis partidos en casa, empatados dos y perdidos otros seis. Y un dato curioso y a tener en cuenta: en su campo de Miramar cuando no marcó, no ganó. Así le sucedió en las dos igualadas que fueron a cero goles y en las seis derrotas. En los ocho choques no fue capaz de anotar. Cuando lo hizo siempre se llevó los tres puntos. Pero no dejan de ser meras estadísticas, que están para romperse.

El técnico rival

El técnico asturiano sabe de la importancia del partido. “El Arenteiro es un buen equipo que además llega en una buena dinámica, sin perder en los últimos cinco partidos. Respecto a la primera vuelta, en donde logramos la primera victoria a domicilio, todo ha cambiado mucho. No en cuanto a jugadores, pero sí en su juego”. Y sigue: “sabemos que es un partido muy importante que además de hacer bueno el punto de Bergantiños, si logramos la victoria, nos permitiría dar un buen paso y meteríamos a otro equipo en la pelea por evitar el descenso, ya que la tabla está muy igualada y todos los equipos de la zona baja están sumando”.

Justo: “Llegamos en el mejor momento de la temporada”

El entrenador ourensano Fran Justo, al igual que su colega del Marino, también destacó la importancia del partido. “Es otro encuentro muy importante y clave, ya que está todo muy igualado. Para nosotros es otra buena oportunidad para seguir intentando lograr el objetivo de la salvación y además les dejaríamos a ellos muy tocados y con menos opciones de engancharse”., reconoce 

Llegan con moral y también con buenos resultados, como reconoce el técnico verde, “pienso que estamos en el mejor momento de la temporada. Llegamos bien y con confianza y esperamos hacer un buen partido”, aunque sabe que para eso, “debemos hacer un partido muy serio, no cometer errores y tenerlo muy controlado porque ellos nos van a apretar y exigir mucho, tanto físicamente como mentalmente”

MIRAMAR

Y termina hablando del campo de Miramar. “Es un terreno de juego que aunque es de hierba natural está muy irregular. Además, dan lluvia y pegará el aire, lo que también puede condicionar el desarrollo del partido, pero estamos preparados y esperamos seguir manteniendo la buena racha de los últimos partidos”.

Mpal. de Miramar; 18:00 horas

Te puede interesar
Más en Deporte local