Deporte local

Muere el atleta valdeorrés Luis Nogueira

Deporte local

Obituario

Muere el atleta valdeorrés Luis Nogueira

Luis Nogueira, en la gala de + Deporte (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Luis Nogueira, en la gala de + Deporte (ÓSCAR PINAL).
El lanzador de jabalina, que formó parte del ADAS, falleció este jueves

El deporte ourensano está este jueves de luto por la muerte del lanzador de jabalina Luis Nogueira, que formó parte del ADAS de O Barco. El conjunto barquense compartió la noticia con el mensaje "se nos ha ido uno de los grandes. Siempre te recordaremos". Nogueira logró la plata Mundial para atletas de entre 60 y 65 años y fue campeón de Europa en la categoría de más de 55 años. 

"Cun profundo dor na FGA recibimos a mala nova do falecemento de Luis Nogueira. Nos deixa un dos grandes atletas e millor persoa do deporte galego. Tras él moito vacío, pero un legado de humanidade e valores insuperable", se podía leer en la publicación que la Federación Galega de Atletismo compartió en sus redes para dar a conocer la triste noticia del deceso del atleta valdeorrés. 

 

 

Luis Nogueira afirmaba en el Más Deporte de La Región, que reconoció su trayectoria en los años 2007,2013 y 2018, que se decantó por la jabalina después de probar en el "salto de longitud". "Alterné una disciplina y otra hasta que a los 28, 29 años me decanté por la jabalina. Batí el récord ourensano y recuerdo que Alejandro Lorenzo (alma mater del atletismo ourensano durante muchos años) escribió que había nacido una promesa. Ya ve, una promesa con casi 30 años...", afirmaba en el suplemento deportivo Nogueira. 

Te puede interesar