La ourensana Inés Sotelo y la sub-18 de baloncesto siguen a lo suyo
Baloncesto
España avanzó a los cuartos del Europeo tras superar a la República Checa con otro gran partido de la ourensana
Otro triunfo para seguir con un Europeo inmaculado. Cuatro partidos y cuatro victorias. La selección española femenina de baloncesto sub-18 se clasificó para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Konya (Turquía) después de ganar a la de la República Checa 83-57 en un partido en el que dominó el marcador desde el primer cuarto y sin problemas en la defensa.
De nuevo, la ourensana Inés Sotelo Míguez tuvo una participación notable en el equipo nacional, tanto en cantidad como en calidad. Sumó 13 puntos a los que acompañó con cuatro rebotes, tres asistencias y tres tapones en los 19 minutos que estuvo sobre el parquet de la cancha .
España salió a la pista con intensidad y después de unos minutos de tanteo comenzó a distanciarse en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con un 27-14 que brindó al equipo cierta tranquilidad.
Iyana Martín y Carla Viegas, por fuera, e Inés Sotelo, por dentro, fueron las grandes referencias ofensivas de las chicas entrenadoras por Cristina Cantero.
Con el marcador a favor, se vieron buenos minutos de jugadoras que salieron del banquillo como Irene Fernández-Montes o Carla Osma. Además, volvió a pista Marina Mata, que se lesionó en el partido ante Serbia y no jugó en la última jornada de la primera fase ante Israel.
España se jugará hoy, desde las 18:00 horas el pase a las semifinales continentales y pelear por la medallas en los partidos del fin de semana. Su rival será la selección de Turquia, que ayer derrotaba en un ajustado partido a la selección de Bélgica tras una espectacular remontada (59-62).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 4 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 4 de diciembre, en Ourense
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Sánchez y Puigdemont: Entre pillos anda el juego