Ourense se acostumbra a los “Primeras”
COPA DEL REY
En los últimos tres años, hasta cuatro equipos han visitado la provincia y el domingo será el Valladolid quien pise O Couto
Ourense vuelve a estar de enhorabuena, ya que este domingo, desde las 12:00 horas, otro equipo de Primera División volverá a pisar el césped de O Couto. En esta ocasión será el Valladolid quien se mida al Ourense CF en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. Los pucelanos son unos viejos conocidos para la afición ourensana, puesto que en este siglo será la cuarta vez que visite la capital de As Burgas.
En las tres anteriores, siempre eliminó el equipo local, en el 2000 (0-2) y 2001 (1-1 y pasó por penaltis tras el apagón en O Couto) a CD Ourense, mientras que en el 2022 derrotó 0-2 al Barbadás con los goles de Marcelo -propia puerta- y Sergio León.
Desde el CD Ourense ante el Atlético hasta el Arenteiro frente al Valencia en Espiñedo pasaron 17 años
En los últimos tres años, hasta cuatro equipos de Primera pasaron por la provincia ourensana. En 2021, el Valencia ganó 1-3 al Arenteiro después de la prórroga con los goles de Musah, Guillamón y Manu Vallejo, mientras que el tanto carballiñés fue obra de Joni.
Un año después, los verdes dieron la sorpresa al eliminar al Almería tras ganar 2-0 con los tantos de Antón Escobar y Mella. En la segunda ronda, Espiñedo se vistió de gala para recibir al Atlético de Madrid en una eliminatoria donde los locales pusieron contra las cuerdas a los de Simeone, aunque acabaron cayendo 1-3 con los goles de Carrasco (2) y Pablo Barrios. En los verdes anotó Marquitos.
Último Primera en O Couto
Curiosamente, el último equipo de la máxima categoría que pisó el césped de O Couto fue el Valladolid, en la eliminatoria mencionada anteriormente frente al Barbadás.
Últimamente, Ourense se ha bien acostumbrado a recibir a equipos de élite, pero hasta no hace mucho parecía una quimera que un Primera División estuviera jugando en la provincia.
Tras la eliminatoria contra el Atlético de Madrid del 21 de octubre de 2004, donde los colchoneros eliminaron al desaparecido CD Ourense tras ganar 0-3 con los goles de un jovencísimo Fernando Torres, Salva Ballesta y Nano, hasta el 16 de diciembre de 2021, cuando el Valencia ganó 1-3 al Arenteiro, pasaron la friolera de 17 años. Más de tres lustros en la que una generación entera no supo lo que es ver en directo a un Primera División.
Es por ello que hay que valorar, y mucho, que un equipo de la máxima categoría visite la ciudad, y por qué no soñar con poder eliminar al conjunto pucelano y llevarse el mejor regalo de reyes.
Este mes se cumplen 25 años de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey donde el Barcelona visitó O Couto para medirse a CD Ourense. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se impuso 1-2 en la ida y empató 0-0 en el Camp Nou. Ojalá que un cuarto de siglo después, otro equipo grande juegue en Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último