El Ourense CF ya prepara la Copa del Rey ante el Real Valladolid
RONDA DE DIECISEISAVOS
El Ourense CF regresó a los entrenamientos el pasado lunes para comenzar a preparar la eliminatoria ante el Valladolid de este domingo en O Couto
El Ourense CF terminó la última semana del año regresando a los entrenamientos, tras una semana de vacaciones, para comenzar a preparar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Real Valladolid el domingo, desde las doce del mediodía, en el campo de O Couto.
Luego de un 2024 que tardarán mucho en olvidar porque fue en el que lograron un ascenso histórico a Primera Federación, afrontan este con toda la ilusión, tanto en dar la campanada en el primer envite copero ante los vallisoletanos lo que le garantizaría un rival de mucho nombre en octavos de final como de afianzarse también en la competición liguera y lograr la salvación, objetivo marcado para el primer semestre del 2025.
El conjunto azulón regresó el pasado lunes, por la mañana, a los entrenamientos con vistas a preparar el partido dominical. Repitieron sesión el martes y ayer tuvieron jornada de descanso para que disfrutaran del primer día del nuevo año en compañía de sus familias. Hoy, desde las tres de la tarde, regresan a los entrenamientos en el sintético de Oira. Salvo el mediapunta Iván del Olmo, que atravesó un proceso gripal, pero que hoy ya se incorporará a los entrenamientos, el resto llegaron todos en perfecto estado, como bien reconocía el técnico ourensano Pablo López: “La verdad es que estoy muy satisfecho de como han llegado todos. Han demostrado que son unos grandes profesionales, se han cuidado mucho y respondieron muy bien en las dos sesiones que hemos realizado”.
Es una semana diferente, en la que la competición liguera ha quedado aparcada y que afrontan con mucha ilusión, como bien reconoce el míster azulón. “Es una semana que tenemos para preparar el partido de Copa y la afrontamos con mucha ilusión, y como soñar es gratis, pues a ver si somos capaces de poder dar la sorpresa y lograr una clasificación para octavos de final, que sería un hecho histórico para el club”.
Aunque queda mucho para preparar y hablar del partido, Pablo López da las primeras pinceladas de lo que puede encontrarse enfrente. “Es un poco una incógnita porque llegan con un entrenador nuevo que solo ha estado un partido al frente del equipo. Hemos estado viendo como trabajaba en México, pero tenemos que tener claro que, pese a su clasificación actual, es un equipo de Primera División y que cuenta con grandes jugadores. Creo que será importante salir muy bien y poder aguantarles los primeros minutos que seguro que van a salir muy fuertes, si lo conseguimos, el paso del tiempo puede jugar a nuestro favor. En todo caso, sabemos que son un equipo muy físico, con gente muy potente y que aunque ahora vayan de colistas, a nada que mejoren pueden conseguir la salvación”.
Un Valladolid que debería llegar a O Couto más pendiente de su delicada clasificación liguera que en el partido de Copa, lo que no quiere decir que la vayan a dejar de lado. Además, tras la llegada del técnico argentino Diego Cocca, que sustituyó al uruguayo Paulo Pezzolano, que había ascendido al equipo la pasada temporada, seguro que la plantilla tratará de agradar al nuevo técnico de cara a los próximos partidos. Diego Cocca debutó antes del parón navideño al frente de los pucelanos con una derrota en Girona por tres goles a cero y su primera declaración de intenciones fue que el equipo tiene que ser más solvente en defensa, ya que encaja muchos goles y ser más eficaces ante el marco contrario, porque hacen muy poco tantos. Los blanquivioletas regresaron a los entrenos el pasado 28 de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete