El Ourense CF, ocho semanas para perseguir el sueño de ascender
SEGUNDA FEREACIÓN
El Ourense CF entra en la recta final del campeonato con las opciones intactas para pelear por el primer puesto
El Ourense CF perdió en Torrelavega ante la Gimnástica por dos goles a uno en un partido en el que los ourensanos merecieron mejor premio, pero la falta de acierto, pese a las numerosas ocasiones de gol que dispusieron, les privó de un mejor resultado. Una derrota que no empaña la buena temporada que está realizando el equipo de Rubén Domínguez, que en tierras cántabras puso punto y final a una racha de 11 jornadas sin conocer la derrota.
Pero eso ya es pasado y así lo ven también en el seno del equipo azulón. Tras descansar el lunes, en la mañana de ayer reanudaron los entrenamientos con la mente puesta en el próximo rival, el Valladolid B, que entrena el exjugador del primer equipo, Álvaro Rubio, que sustituyó a Júlio Baptista a principios de noviembre, tras caer precisamente con el Ourense CF por 0-1, gol que había marcado el argentino Facu Ballardo a los 13 minutos de encuentro.
Incluido el partido del sábado, quedan ocho jornadas para finalizar la competición, y como bien había declarado el técnico ourensano Rubén Domínguez hace semanas: “El objetivo es intentar llegar vivos al tramo final de la competición”. Y eso lo han conseguido. La promoción de ascenso está asegurada y también la participación en la próxima edición de la Copa del Rey, por eso llegados a estas alturas de campeonato, el único pensamiento es pelear por la primera plaza hasta el final.
De los ocho partidos que faltan para la finalización, cuatro serán en Oira y otros cuatro como visitantes. A priori, y viendo la clasificación, y también el rendimiento del equipo cuando juega como local, los de casa son los más asequibles, ya que se medirán al mencionado Valladolid B, Cayón, Coruxo y Oviedo B, mientras que tendrán que rendir visita al Langreo, Guijuelo, Pontevedra y Real Avilés. Con los granates puede ser el partido decisivo en la pelea por el primer puesto a falta de tres jornadas para el final, aunque en las otras tres salidas, los rivales también podrían estar jugandose el entrar en los puestos de promoción. Ocho partidos para cumplir un sueño que parecía imposible y que está más cerca que nunca.
Vuelve Fernando Andrada
En el aspecto deportivo, pocas novedades. Para el próximo partido vuelve el lateral derecho Fernando Andrada, que cumplió ciclo de cinco amarillas y no hay nadie sancionado. La única ausencia sigue siendo el central Cristian Moreno, que ya empezó a entrenarse y en un par de semanas debe estar disponible. También se conoció que Pedro García abandonó el equipo por motivos personales.
El sábado a las cuatro reciben en el campo de Oira al Valladolid B
Los ouensanos ya conocen los horarios oficiales de los próximos partidos, y ambos serán en sábado. Este fin de semana reciben en el “fortín” de Oira, desde las cuatro de la tarde al Valladolid B, noveno clasificado con 33 puntos y que viene de ganarle al Compostela, y la siguiente semana viajan a tierras asturianas para desde las seis medirse al Langreo, que pelea por entrar en promoción.
El Racing Villalbés volvió a marcar y a ganar tras siete jornadas
El Racing Villalbés consiguió vencer en el derbi al Fabril por 1-0, aunque pese al triunfo no abandona los puestos de descenso. Aunque el dato más llamativo es que el equipo de Simón Lamas logró la victoria con un gol del defensa Quico, tras siete partidos sin conseguir ver puerta y de paso también rompió una racha negativa de nueve semanas sin ser capaz de sumar los tres puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Cando un monumento público para Antón Tovar?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 6 de diciembre?