Fútbol sala

Ourense Ontime: trabajo y ambición para crecer

Las jugadoras del Ourense Ontime, ayer antes de iniciar el primer entrenamiento del curso (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Las jugadoras del Ourense Ontime, ayer antes de iniciar el primer entrenamiento del curso (Foto: Miguel Ángel).
El Ourense Ontime de la Primera Femenina abre la segunda temporada de Raquel Mondo en el banquillo con la idea de acercarse a los equipos top

La temporada 2023-2024 en la Primera División de fútbol sala femenino está petando a la puerta. Seis semanas faltan para que arranque la Liga, aunque por el momento, para el Ourense Ontime lo que tocó ha sido volver al trabajo. Así, Os Remedios vivió ayer la primera sesión de pretemporada. 

La expresión que mejor define el nuevo proyecto ourensano, al menos en cuanto a nombres, es la continuidad. Muy pocas caras nuevas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Tres fichajes: los de la portera brasileña Sara Soares y los de las alas Ana Rivera y Raquelilla. Suplen a otras tantas ausencias: la portera Vane Barberá, que se retiró de las canchas aunque pasa a ser colaboradora técnica y preparadora de porteras; Célia Catà, que cambió de aires; así como la brasileña Sara Santos, que pasa a pertecener al filial en la Segunda División.

“Arrancamos una nueva temporada y lo hacemos con una línea continuista, con el mismo staff técnico y siendo una de las plantillas de la Liga con más renovaciones. En cuanto a los tres fichajes, sumamos perfiles quen os hacían falta. Hemos mejorado la plantilla, soy optimista. Con Sara Santos llega una portera que domina el juego con el pie y que tiene vocación ofensiva, con un perfil que será complementario al de Uxía (la otra portera), de gran nivel bajo palos. Después, con Ana Rivera y Raquelilla llegan dos alas rápidas de carácter ofensivo, que nos darán verticalidad. La temporada pasada estuvimos bien tácticamente atrás, pero nos faltó esa proyección arriba”, destaca la entrenadora Raquel Mondoruza.

La plantilla se completa con las jugadoras jóvenes y con proyección, como Candela Soria, “ambiciosa y exigente, que destacó por su ap-ortación goleadora y que buscará mejorar sus números”, Clara, “una jugadora muy completa”, así como Uxía y Zaide, “que a pesar de su juventud ya tuvieron muchos minutos”. A mayores, las más experimentadas, con una Marta ya totalmente recuperada, o las Iria Saeta, Jenny Lores, Chiky o Sara Moreno. Y en cuanto esté recuperada de su doble paso por el quirófano, Ju Pedreira. Además, las filiales Inés, Sandra Verónica y Susana y también echarán una mano jugadoras como Alba o Vera.

Después del sabor agridulce de la pasada campaña en lo competitivo, y reconociendo que el equipo busca dar un paso más, Mondo subraya que “hay que tener los pies en el suelo, pero mirar arriba. Primero buscamos crecer lo más posible y hacer crecer a las más jóvenes y después, trabajar mucho y ser ambiciosas. Tenemos que entrar en la Final a 8 de la Copa de la Reina y en la Liga el objetivo es estar lo más cerca posible del top-5”.

Analiza Mondo una Primera División en la que “la clase media ha vuelto a crecer muchísimo. Con la llegada de tantas jugadoras internacionales brasileñas y portuguesas será durísimo ganar cualquier partido. La Copa a 8 nos apetece muchísimo, la Final a 4 queda algo más alejado”.

El top-4 más Alcorcón

Asegura la entrenadora madrileña del Ourense Ontime que “los cuatro equipos que se disputaron el título la pasada temporada (Burela, Futsi, Poio y Melilla) repetirán ahí arriba y a ese selecto grupo se debería unir Alcorcón. Ya estuvo a un buen nivel y ahora se ha reforzado con Peque y Vane Sotelo. Sin duda será una alternativa a los grandes”.

Después, todo lo demás, salvgo alguna sorpresa negativa, será lo que Mondo llama clase media. “Torcal o Castro, recién ascendidos, estarán a buen nivel después de reforzarse muy bien incluso con jugadoras extranjeras”.

Amistosos y la Copa

El conjunto ourensano ya tiene la hoja de ruta de amistosos de pretemporada. El primero, el sábado 12 de agosto en Os Remedios ante Castro y siete días después ante el filial de Segunda. El cuarto fin de semana, el Torneo de Outomuro, con Benfica, Futsi y Cidade. El último test, el 2 de septiembre, en casa ante el Poio y el día 9, el primer partido oficial, en la primera eliminatoria de la Copa Xunta, ante Meigas o Castro. Y el sábado día 16, el debut liguero, a domicilio ante Castro. Hay trabajo por delante.

Te puede interesar