Prada, el relevo en el Loñoá

El nuevo técnico, que llega para sustituir a Miguel Sáa, debutará este sábado en el partido ante el filial del Barbadás

Publicado: 02 feb 2023 - 03:26 Actualizado: 02 feb 2023 - 07:23

El nuevo entrenador del Loñoá, Ángel Prada, en la Praza do Couto.
El nuevo entrenador del Loñoá, Ángel Prada, en la Praza do Couto.

El Loñoá afronta lo que queda de temporada bajo la dirección técnica de Ángel Prada González (23-7-1987) que mañana llevara a cabo su segundo entrenamiento y con la ventaja de conocer a la gran mayoría de enfrentarse a ellos como jugador del Vilariño: “No era algo que tenía previsto hacer, pero es una experiencia para probar”.

Su amistad con el delantero Choco fue el nexo de su desembarco en el club. “Ya cuando comenzó Miguel Outeiriño me había dicho ir con él, pero no me picaba el gusanillo y cuando se fue Diego González volvió Choco a decírmelo, pero estaba recien operado de la rodilla y no me veía entrenando en sénior. Hace unos días, cuando se marchó Miguel Sáa, me dijo el propio jugador que había posibilidades y aquí estoy”.

El nuevo entrenador del Loñoá se encontró con un grupo “majete, predispuesto al trabajo. Por lo que estuve mirando, el club lleva cinco años en la Primera Galicia y prácticamente con el mismo bloque. Los jugadores están ahí y entiendo que cada año que pasa van siendo mejores, porque tienen más experiencia. Aunque llegue gente nueva van a marcar diferencias y si ese grupo de jugadores se mantuvo todo este tiempo en la categoría, quiero pensar que va a dar para eso”.

Lo que pretende Ángel Prada es que “se diviertan entrenando, que ellos mismos sean dinámicos. Cuando jugaba era una persona a la cual le gustaba entrenar y me pongo en ese lugar como si fuese jugador animando al resto a venir a trabajar. A la gente la veo implicada para entrenar sin que le cueste hacerlo y ese es un punto de diferencia que tenemos con otros equipos. La plantilla no es muy grande, porque hay cuatro bajas de larga duración y el resto a tirar del carro”.

Llegar a 35 puntos

El nuevo técnico, con pasado en el Vilariño, club de toda su vida, recibió mensajes con cierta ironía como que cuando vaya por O Medo ‘te van a matar’, pero él no cree que sea tan así “porque al final desde que deje de jugar allí tampoco es que fuera mucho por el campo y en ese sentido no creo que le sienta mal a nadie porque no dejo el Vilariño para venir aquí”. En su mente está el mantener al equipo en Primera. “Confío que no baje ninguno de Preferente y con 35 puntos sea factible salvarnos”.

Apuntes

  • Cuarta caída seguida del Santa Teresita en Eiroás, mientras que el Pabellón, que no marcaba cuatro goles a domicilio en Primera Galicia desde aquel 0-4 ante el Barra de Miño el 1 de febrero de 1998, puso fin a ocho jornadas sin victorias.
  • El Melias vio interrumpida una serie de cinco partidos sin perder y perdiendo las últimas tres veces que visitó al Barbadás B, al que sigue sin superar en Os Carrís. El filial azulón falló su segundo penalti de la liga.
  • El Loñoá es el único equipo que aún no ganó fuera, donde solo sumó seis empates, y en la liga arrastra nueve encuentros consecutivos en los que se le resiste la victoria.

Los detalles

  • El Spoting Carballiño, que aún mantiene el tercer puesto, suma seis jornadas sin ganar. Tampoco anda bien el Maside tras su tercera caída consecutiva y sin poder marcar en los últimos dos partidos jugados como local.
  • El Celanova volvió a ganar en San Rosendo y acentuó el mal presente de un Cortegada que sufrió el octavo revés consecutivo, que lo condenó a ser el nuevo farolillo rojo, situación que no ocupaba desde el 21 de noviembre de 2021 durante la primera fase del pasado campeonato.
  • El Vilariño abandona el último lugar, acumulando tres jornadas sin conocer la derrota.

Contenido patrocinado

stats