Primer combate del Ourense CF para un final feliz

Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF, dirige una sesión de trabajo en el campo de Oira.
photo_camera Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF, dirige una sesión de trabajo en el campo de Oira.
El Ourense CF, dispuesto a lograr un resultado positivo desde las 17:00 horas en tierras vascas ante el Beasain, en el encuentro de ida del play-out


El Ourense CF inicia esta tarde el play-out para la permanencia en Segunda Federación. Los partidos ante la SD Beasain marcarán el futuro del equipo dirigido por Rubén Domínguez. El primero es hoy, en el Municipal de Loinaz desde las cinco. La vuelta, en O Couto el próximo sábado.

El conjunto ourensano partió ayer a las nueve de la mañana rumbo a tierras vascas. Tras hacer parada para comer en Burgos, a media tarde llegaron a Beasain y luego de pasar por el hotel, realizaron una suave sesión de activación y un paseo por la localidad guipuzcoana.

En la expedición ourensana no están el centrocampista Christian Molina, pendiente de ser operado en los próximos días del golpe que sufrió en la mandíbula, el defensa Sergio Chica con una rotura en el abductor y el delantero Rubén Sánchez, que no se ha recuperado de sus problemas de pubalgia. Sí viaja Daniel Portela, que aunque no podrá jugar ha querido acompañar al grupo para animar al equipo. La única novedad es la vuelta, muchos meses después, del defensa Tafa Kanted, que esta semana recibió el alta y ya entrenó con el equipo. No está para disputar un partido entero, pero sí que podrá jugar unos minutos si el técnico ourensano lo considera oportuno.

Reconoce el técnico ourensano Rubén Domínguez que “en el inicio de la semana la gente estaba un poco tocada, pero con el paso de los días y a medida que se acerca el partido se fueron animando. Ya nos quitamos la liga de la cabeza y tenemos claro que toca centrarse a tope en estos dos partidos y el único pensamiento que tenemos en la cabeza es poder sacar la eliminatoria adelante y conseguir la permanencia”. Y es que tiene claro que “pese al último resultado, el equipo en los últimos partidos ha estado bien y esperamos seguir en esa línea, sabiendo que si hacemos las cosas bien, estamos tranquilos y logramos manejar los partidos vamos a conseguir el objetivo que nos permitiría seguir en Segunda Federación”.

Sobre el rival que esta tarde va a tener enfrente, Rubén Domínguez afirma que “les hemos visto bastantes partidos en vídeo y me parece un buen equipo. Tienen una mezcla de veterania y juventud y cuenta con buenos jugadores de mediocampo para arriba. Lo demuestra el dato de que han marcado 40 goles, que para un equipo de la zona baja son muchos goles. Además, por lo que hemos visto, es un equipo que intenta jugar la pelota y llevar el control de los partidos”.

Desde las 17:00, primer asalto por la continuidad en Segunda.

Te puede interesar