Rubén Domínguez deja el banquillo para que el Ourense CF cambie de rumbo

PRIMERA FEDERACIÓN

Domínguez se echa a un lado. El ourensano decide poner el punto y final a su exitosa etapa en el Ourense CF en la que lo llevó a Primera Federación

Publicado: 22 oct 2024 - 22:33 Actualizado: 22 oct 2024 - 22:33
El técnico Rubén Domínguez durante el último partido.
El técnico Rubén Domínguez durante el último partido.

El lunes fue un día que en “casa Oira” tardarán en olvidar. El técnico Rubén Domínguez había decidido poner fin a su etapa como entrenador del Ourense CF y a primera hora de la mañana se lo comunicó al presidente, Camilo Díaz. Una decisión dolorosa para todas las partes y motivada por los resultados en el inicio de liga.

El técnico ourensano ponía punto y final a su periplo como entrenador de un equipo al que ascendió en una primera etapa desde Primera Regional a Preferente, en la que estuvo dos temporadas, y en una segunda en la que el club alcanzó sus mayores éxitos, llevándolo desde la Tercera División hasta la Primera Federación. Cumplía su quinta temporada en el club.

Fue una decisión madurada y que empezó a rondar por su cabeza después de la dolorosa derrota en O Couto ante el Barakaldo. Como la cosa no mejoró ante Unionistas, Leonesa y Arenteiro, a la finalización del derbi tomó una decisión para la que no había marcha atrás.

A las ocho de la mañana del lunes lo comunicó, pero el presidente no se lo aceptó. A lo largo de todo el recibió varias llamadas desde el club para intentar hacerle cambiar de idea y a última hora de la noche mantuvo una reunión con parte de la directiva en la que, pese a nuevos intentos de convencerlo, les volvió a confirmar la decisión. El club tiene que buscar un relevo y lo hará a conciencia, sin prisa.

Comunicado del Ourense CF tras la salida de Rubén Domínguez del equipo.
Comunicado del Ourense CF tras la salida de Rubén Domínguez del equipo.

Rubén Domínguez sigue pensando lo mismo y explica lo motivos: “Pasaban las jornadas y el equipo no daba muestras de mejora. Dada la situación y con la enorme dificultad que implica tener un equipo en la tercera categoría del fútbol español, creo que hay que agotar las posibilidades por otras vías, por eso decido apartarme”. Y pese a los intentos por convencerlo afirma que “cuando en la cabeza tienes algo muy claro debes actuar en consecuencia, porque está claro que eso ya no está para ti. Lo pensé y lo maduré, ya que no fue un calentón y siento que es lo mejor para el club, para la plantilla y también para mi persona”. Aunque también le duele, porque tiene claro que “me ha costado mucho llegar hasta la Primera RFEF y se me ha escapado de las manos en solo 9 semanas”. Ya desde fuera, y mirando atrás, “me quedo con el agradecimiento y cariño de toda la gente del club y lo bonito que fue todo. Logramos ascensos, el crecimiento y mejora que tuvo el club en todos los aspectos y sobre todo también el incremento que tuvo en el apoyo de los aficionados. Pero esto es fútbol y tampoco hay que darle más vueltas”.

El equipo regresa este jueves a los entrenamientos con el resto del cuerpo técnico encabezado por Adrián Abalo que podrían dirigir al equipo en Bilbao mientras desde el club buscan sustituto.

Contenido patrocinado

stats