Íñigo Domínguez: “Sabíamos que sería duro”

Iñigo Domínguez, técnico del Francelos, antes de entrenar en el campo de O Xestal. (M. PINAL)
photo_camera Iñigo Domínguez, técnico del Francelos, antes de entrenar en el campo de O Xestal. (M. PINAL)
El entrenador del Francelos, Íñigo Domínguez, confía en que su equipo pueda evitar el descenso tras ganar el primer partido.

El Francelos sumó su primera victoria en la fase por la permanencia y si bien consiguió poner fin a cinco derrotas seguidas, aún no pudo librarse de la última posición, la que lo condena a volver a la Segunda Galicia.

El entrenador Íñigo Domínguez, (15-6-1993) que había trabajado junto a Juanjo Vilachá y llevó adelante la base del Ribeiro y Ribadavia, venía siendo la mano derecha de Manolo Dorado, que debió abandonar el cargo por problemas familiares, y pasó a convertirse en el primer técnico de un equipo con la soga al cuello: “Sabíamos que iba a ser una temporada dura, porque hubo fichajes de última hora y donde llegaba gente que llevaba tiempo sin jugar como Iván ‘Pinchi’ o Joseba, que lo tuve en los juveniles del Ribeiro, aquellos que ganaron la Copa Diputación, Al final nos costó un poquito, porque tuvimos bajas bastante importantes como Melli, Ferri y Fran, que llegó a jugar en Preferente, y siempre tiene ese punto de experiencia, o Romario, que lo repescamos para esta segunda fase”.

El técnico lamenta la última derrota en Covadonga, “donde habíamos jugado bien, pero pasó lo que pasó. ¿Perjudicados por el arbitraje? Sí, pero también al final fue culpa nuestra porque ganando 0-2 a ellos le iban a expulsar a uno. Nosotros nos calentamos de más y no teníamos que haber caído en eso”.

Íñigo recuerda que el equipo venía jugando con Marcial, que es el portero suplente, de titular dos partidos y ante la serie de resultados negativos “buscaba convencerlos un poco de que había gente que llevaba jugando mucho tiempo al fútbol y que estaba en nuestras manos el salir de ahí y que aún confiamos. Ahora, que sea lo que Dios quiera con los arrastres que puede haber”.

El futuro

El Francelos se encuentra a una victoria de escapar de la quema, por eso su entrenador es optimista de cara al futuro. “Si demostramos el carácter ante el Raio Alaricano, donde la primera parte la jugamos mal, los partidos de casa espero sacarlos y rascar algún punto fuera. Saldremos a ganar todos los partidos, no podemos salir a especular tal y como estamos en este momento”. Monterrei es la siguiente parada de las siete que le quedan por delante al equipo de Valboa.

Los apuntes

El “Santa” no afloja tras ganar los tres encuentros que lleva disputados, quedando más cerca de la permanencia y acabando con el invicto del Loñoá en A Carabina, después de nueve partidos. El equipo de Miguel Saa no perdía en casa desde el 2-6 ante el Allariz, que fue el último partido antes de acabar la competición por la pandemia. Tampoco afloja el Cortegada, que con sus tres triunfos seguidos en A Lomba deja al Cartelle de Rivo con algunas dudas. El Leiro aún no ganó en esta fase y perdió las últimas dos veces que recibió a un Monterrei que luego de siete jornadas consiguió volver a la senda de las victorias.

Los detalles

El Melias aparcó una serie de cuatro traspiés y es el equipo con más penaltis a favor, siete, de los cuales marcó los últimos cuatro. El Covadonga perdió a domicilio y la última vez que ganó en A Abelleira fue el 14 de diciembre de 2014, con goles de Víctor Sotelo y Cristian, actualmente en el Peroxa. El Comité de competición multó al Barra de Miño al no comparecer a disputar su partido ante el Salamonde, correspondiente al grupo I de la Segunda Galicia. Al tratarse de una competición por puntos, el encuentro se le dio por perdido, descontándole además tres puntos en su clasificación y declarando al Salamonde vencedor por 3-0.

Te puede interesar