Sale Fran Justo y llega Javi Rey al Arenteiro

El técnico del Lugo, Fran Justo, junto a sus ayudantes Millán Fernández y Ángel Mociño. (CD LUGO)
photo_camera El técnico del Lugo, Fran Justo, junto a sus ayudantes Millán Fernández y Ángel Mociño. (CD LUGO)
El Arenteiro concretó el relevo para su banquillo tras llegar a un acuerdo con un CD Barco muy molesto con las forma de actuar del club verde. Javi Rey será el nuevo entrenador

El Arenteiro vive inmerso en una montaña rusa de emociones semana sí, semana también. Cuando no era la Copa Federación, que le ocupó los miércoles de casi tres meses, fue la Copa del Rey. Ahora, que todos están pendientes de la llegada del Atlético de Madrid a Espiñedo, ha tenido que cambiar de entrenador sin haberlo buscado.

En la tarde-noche del martes se precipitaron los acontecimientos y se formalizó la marcha de Fran Justo al CD Lugo, que un día antes había cesado al técnico asturiano Hernán Pérez. Fue el propio presidente lucense, Tino Saqués, el que se presentó en O Carballiño y mantuvo una reunión con la junta directiva encabezada por Argimiro Marnotes y en la que también estaba el director deportivo verde, Álex Vázquez. Tras el acuerdo, que incluye una cantidad de dinero a cobrar por el equipo verde, unos bonus en función del rendimiento de Fran Justo en el equipo lucense y dos partidos amistosos a jugar por el CD Lugo en Espiñedo, se cerró la salida del técnico ourensano.

Fran Justo estuvo ayer por la mañana en las instalaciones de A Uceira para despedirse de sus ya, exjugadores. Por la tarde entrenó en las instalaciones de O Ceao a su nuevo equipo, al que llega acompañado de Millán Fernández, que ejercerá de segundo entrenador, y de Angel Mociño, que hará las funciones de coach. 

Relevo en Espiñedo

Una vez confirmada la salida de Fran Justo tocaba buscarle sustituto con celeridad. El director deportivo, que también pertenece al cuerpo técnico y que junto a Nico López, preparador físico, y César Pazos, entrenador de porteros, seguirán en el equipo carballiñes, se puso en contacto con Javi Rey y, como él mismo aclara, “llegamos a un acuerdo pendiente de la desvinculación  con el CD Barco”. Hasta ahí, todo correcto. Pero a partir de ese momento aparecieron los problemas.

 A media mañana el presidente del Barco, Nilo Ramos, fumaba en pipa: “No soy capaz de entender que me tenga que enterar por la mañana por web de La Región que mi entrenador va a irse al Arenteiro. Es algo que no me parece ético. Hay una cosa que se llama ser caballeros y creo que en esta ocasión se han pasado de frenada”. Y añadía: “El entrenador tiene una clausula y lógicamente no le vamos a dejar salir gratis”. 

La situación se enquistó y pese a que hubo varias llamadas a lo largo del día, no avanzaba, más bien todo lo contrario. Por la tarde, Javi Rey se desplazó al Barco con una decisión que tenía tomada y en la que no había marcha atrás: “Una cosa está clara, en el Barco no voy a seguir”. Se despidió de la plantilla y ya no realizó el entrenamiento. Vuelta para Ourense, pero sin ser entrenador del Arenteiro.

Al final, pasadas las nueve y media de la noche hubo fumata blanca. El presidente Argimiro Marnotes llamó a Nilo Ramos y accedió a las peticiones del mandatario rojillo. Punto final a una historia que tenía un arreglo mucho más fácil si las cosas se hubieran hecho de mejor manera.

Esta mañana, a las 10, Javi Rey saltará al sintético de A Uceira para dirigir su primer entrenamiento como nuevo técnico del Arenteiro, a dónde llega acompañado de Luis Vilachá, que era su segundo también en Calabagueiros. En el Barco, Edu Rodríguez, ex de la Sarriana, es el mejor colocado de una terna que maneja la junta directiva.

Te puede interesar