Sara: “Quiero cerrar mi carrera en el Envialia”

La pívot Sara Moreno, en Os Remedios, en el partido ante el Futsi, campeón de la liga regular.
photo_camera La pívot Sara Moreno, en Os Remedios, en el partido ante el Futsi, campeón de la liga regular.
La pívot renueva para cumplir su décimo curso consecutivo en el equipo, el decimotercero desde que llegó hace 14 años

El puesto de pívot en el Envialia de fútbol sala femenino es territorio de Sara Moreno desde hace mucho tiempo. Y lo seguirá siendo, al menos un año más. La cordobesa acaba de renovar con el conjunto ourensano, en el que cumplirá su décima temporada consecutiva, la decimotercera desde que llegó hace 14 años. “Estuve tres años, me fui uno a jugar en Italia, volví y desde entonces aquí sigo”, reconoce Sara.

Aquí sigue y aquí quiere continuar hasta terminar su carrera deportiva. “Estoy muy a gusto aquí y como llevo tanto tiempo en Ourense habrá que cerrar en el Envialia mi carrera”, añade, y aunque no le pone fecha a ese extremo asegura que “será más pronto que tarde, porque tengo 38 años. Habrá que ir pensando en que está muy cerca”.

La jugadora afirma que “sigo teniendo ilusión y creo que puedo continuar aportando cosas al equipo, por eso quiero seguir. Es cierto que después de la lesión me tocó sufrir algo durante el inicio de temporada, pero en esta parte final ya me encontré bien. Nunca había tenido lesiones graves en mi carrera y hace tres años me tocó la peor, la de ligamento cruzado de la rodilla, pero está superada. He tenido mucha suerte en el proceso de recuperación, porque hay otras jugadoras que lo han pasado mucho peor”.

Sara Moreno no quería colgar las zapatillas después de ese contratiempo y después de un par de temporadas complicadas en lo deportivo para el equipo. “No quería retirarme sin ser yo y tengo fuerzas para ello. Obviamente, no soy la misma que a los 25 años, pero sigo teniendo fuerzas e ilusión para continuar. Las sensaciones son las de estar bien”, añade.

Eso sí, también reconoce que el equipo tiene la posición muy bien cubierta con Candela. “Me llevo muy bien con ella, ha hecho un gran año”, finaliza Sara, que seguirá, al menos, una temporada más.

Te puede interesar