Seixalbo empieza a celebrar una década de fútbol

PRIMERA GALICIA

Si algo caracteriza a los vecinos del núcleo de Seixalbo es su capacidad para unirse en torno a cualquier iniciativa cultural que surja entre ellos, pero el deporte no se queda atrás. En 2025 se cumplen 10 años de la creación de su equipo de fútbol y el frío no impidió ayer un partido entre fundadores y actuales jugadores.

Jugadores del pasado y actual CD Seixalbo, juntos. (Foto: Miguel Ángel)
Jugadores del pasado y actual CD Seixalbo, juntos. (Foto: Miguel Ángel)

A las puertas de su décimo aniversario, el Club Deportivo Seixalbo celebró ayer en el campo de O Carqueixal un encuentro amistoso entre la actual plantilla del equipo ourensano y los jugadores que refundaron el club en 2015. Ni el frío ni la niebla fueron impedimento para que los futbolistas disfrutaran de un partido en el que lo de menos era el resultado y en el que estuvieron bien acompañados por los incondicionales aficionados que poblaron la grada del campo.

Pato, pichichi de Primera Galicia, no se perdió el partido.
Pato, pichichi de Primera Galicia, no se perdió el partido.

El duelo contó con el arbitraje de Yago del Pino, asistido en las bandas por Javier Álvarez y André Pérez, vecinos de Seixalbo.

Después de la foto de familia de los dos equipos y los respectivos cuerpos técnicos, se llevó a cabo el saque de honor, realizado por Fran Álvarez, capitán del One B suizo. Álvarez es emigrante ourensano en Laussane (Suiza) y fue uno de los impulsores del doble enfrentamiento que se disputó en el estadio de Vevey y en O Carqueixal.

Fran Álvarez, capitán del One B suizo, hizo el saque de honor.
Fran Álvarez, capitán del One B suizo, hizo el saque de honor.

En las nueve temporadas de existencia, el Seixalbo logró dos títulos y tres ascensos. Además, disputó encuentros en todas las provincias gallegas y actualmente milita en la Primera Galicia.

Por otro lado, el club realizó numerosas acciones solidarias que llegaron hasta el Sáhara o la comunidad indígena en Argentina, lo cual demuestra la labor social de un Seixalbo que está a punto de cumplir diez años de vida.

Contenido patrocinado

stats