El CD Seixalbo de Ourense presente en un partido al otro lado del mundo

ACTO BENÉFICO

El CD Seixalbo viste de forma altruista un año más a un equipo femenino llamadoTekoa Peruti para el campeonato de Kuñangüe, como ya hicieron en 2020

Publicado: 27 nov 2024 - 19:00 Actualizado: 27 nov 2024 - 19:01

El CD Seixalbo presente en un campeonato femenino de Argentina

Ya se ha convertido casi en tradición ver la camiseta del CD Seixalbo enfundada en las jugadoras del Tekoa Peruti, de la comunidad indígena guaraní en Puerto Leony, en Misiones, Argentina. Desde que en 2020 se enviaron equipajes y materiales deportivos a modo benéfico, ya es algo normal ver las caras de felicidad de este equipo femenino con la camiseta celeste del equipo ourensano.

Por eso no se hace raro poner un ojo en este punto tan lejano a Ourense después de todo. Pues hubo varios problemas burocráticos en un principio para que este envío pudiera llegar a buen puerto en su día, sobre todo debido a la época de la pandemia que asolaba todo el globo. Sin embargo, ya recuperado y con todas las posibilidades por delante, este humilde equipo está disputando el Campeonato Femenino de Kuñangüe, en el que otra pequeña parte del corazoncito ourensano se mantiene viva en forma de camiseta celeste.

Contenido patrocinado

stats