La Tercera, una montaña rusa

Los ourensanos tienen muchas esperanzas en la segunda vuelta, en la que Ourense CF y Barco esperan pelear el ascenso y el Arnoia salvarse

Publicado: 18 ene 2022 - 02:19 Actualizado: 18 ene 2022 - 07:22

Entrenadores del Ourense C.F, Barco y Arnoia.
Entrenadores del Ourense C.F, Barco y Arnoia.

La Tercera Federación sigue luchando contra viento y marea para sacar la competición adelante. El covid-19 le está poniendo en serias dificultades, casi desde que comenzó la competición, pero va solventando los problemas como buenamente al ir sacando adelante las jornadas y los partidos, eso sí, muy mermados y condicionados. Pero es lo que toca en estos tiempos y lo tienen asumido.

La categoría ya tuvo que suspender hace dos semanas toda la jornada y no logra que un fin de semana se disputen todos los partidos. Al repasar la clasificación uno se encuentra con equipos que llevan 17 partidos celebrados, la mayoría ha jugado 16, algunos tienen dos menos, quince, e incluso el Juvenil de Pontareas lleva solo 14 jornadas.

Metidos de lleno en esta vorágine están los tres equipos ourensanos, también con partidos pendientes. El Ourense CF es el mejor clasificado en la tercera posición con 30 puntos. Jugó su último partido el 22 de diciembre con lo que estará un mes parado. Tiene dos partidos pendientes ante el Noia, la jornada que aplazaron todos los partidos y él del último fin de semana frente al Viveiro. Su técnico Rubén Domínguez, resignado, asume que “a ver lo que nos queda por delante, ya que es una incógnita, pero no queda otra que llevarlo bien y adaptarse. Además en nuestro caso ya es la segunda vez que nos sucede y en la anterior luego tuvimos que jugar seis partidos en 19 días”, por eso tiene claro que “es mejor no darle muchas vueltas, en todo caso es una liga adulterada, ya que cuando vas a jugar un partido aplazado se parece muy poco a cuando tenías que jugarlo”.

En cuanto a lo que llevan disputado afirma Rubén Domínguez que “la primera vuelta ha sido muy buena y le pondría al equipo un notable. De cara a la segunda esperamos subir el nivel de puntuación en nuestra casa e intentar ser un poco más eficaces de cara al gol”.

El Barco es quinto clasificado con 28 puntos y también tiene dos partidos pendientes, ante el Silva y el del pasado domingo en Calabagueiros ante el Estradense. Su técnico Javi Rey es de la misma opinión que su colega del Ourense CF. “Habrá que ver cómo transcurre la situación en un futuro, ya que a corto plazo no tiene muy buena pinta”. Referente a la competición considera que “no sé si está adulterada, lo que es cierto es que cuando juegas los aplazados van a ser partidos diferentes a cuando tenías que disputarlos. Pero es algo que no depende de nosotros y poco podemos hacer. Lo único es entrenar de la mejor manera que podamos y estar preparados para cuando tengamos que jugar”. Y finaliza hablando de la trayectoria de su equipo: “empezamos muy bien, pero tuvimos un pequeño bache. En general fuimos bastante irregulares, pero había muchos jugadores nuevos con lo que en general estoy satisfecho con el equipo. De cara a la segunda vuelta espero estar en la pelea por los play off, que no va a ser fácil dada la igualdad que existe”.

Por último, el Arnoia, penúltimo clasificado y con dos partidos pendientes ante Fabril y Alondras. Su técnico Iván González asume la situación actual y entiende que “es complicada, ya que es lo que nos toca vivir también en el día a día. Está claro que afecta en los entrenos, los partidos, a veces no saber si juegas o no, y en nuestro caso con gente que trabaja. Pero es lo que toca y no queda otra que pensar en positivo y mirar hacia adelante”.

En cuanto a la situación del equipo tiene una frase lapidaria. “El dato mata al relato. Ahora mismo tenemos nueve puntos, ese es el dato. Todo lo que te pueda contar a partir de ahí ya es relato”. Y de cara al futuro espera ”conseguir la salvación. Con ese objetivo nos reforzamos y subimos el nivel de la plantilla. No sé dónde llegaremos, pero lo vamos a intentar”.

Contenido patrocinado

stats