Fútbol

El Velle sube la apuesta en el inicio de la pretemporada

La plantilla del CD Velle, en el Monte da Aira en su regreso al trabajo para el curso 2023-24 (Foto: José Paz).
photo_camera La plantilla del CD Velle, en el Monte da Aira en su regreso al trabajo para el curso 2023-24 (Foto: José Paz).

Con la ilusión por bandera, el equipo que dirige Peluso arrancó la pretemporada para su año de regreso a la categoría

Lunes de vuelta al trabajo para el CD Velle. Uno de los equipos que más tarde terminó el pasado curso comenzó ayer a sudar en el Monte da Aira. Mereció la espera el esfuerzo de hace unos meses. Los ourensanos recuperaron su sitio en la Preferente Sur tras unos play off de infarto. Ahora, vuelven a apostar por la juventud para afrontar el reto de la permanencia en una categoría exigente. Con Perfecto Rodríguez “Peluso” continuando al frente de las operaciones desde el banquillo, el Velle buscará mantener esa ola de ilusión cuando empiece lo serio.

“Con ilusión, sí, pero sabiendo que hay muchos cambios. Hemos incorporado a un grupo jugadores nuevos, que eran necesarios. Seguimos con la tendencia de ser un equipo joven buscando que tengan esa ilusión de hacer un buen papel en una categoría que va a ser muy exigente, con equipos como el Choco o el Barco, por ejemplo. Pero confiamos plenamente en todo lo que hemos traído y que ese ‘pecado’ de la juventud lo contrarrestemos con las ganas. También será difícil para el resto de equipos, eso está claro”, destaca Peluso, que estará ausente en estas primeras sesiones dejando el timón a Figo y José Antonio.

Refuerzos del Velle

El regreso de un clásico como Martín Caneiro o las incorporaciones de Iago Varela, Juan Muíños, Xaco, Outeiriño, Langa, Nacho e Izán apuntalan un plantel que tiene su base en el equipo del pasado curso: el portero Valencia; los defensas Martínez, Sergio, Iago, Rodrigo Velasco, Senén y Corral; los centrocampistas Pitu, Jorge, Marquitos y Hugo; y los delanteros Adrián Blanco, Oussama, Raúl Dinis y Beni. El grueso está, a la espera de algún retoque con la polivalencia como seña de identidad. “Estamos pendientes de un refuerzo que apuntalaría la defensa y el centro del campo, podría jugar en ambas posiciones. Aunque seguramente tengamos que esperar un poco para cerrarlo”, explica el preparador.

No hay que esperar para romper a jugar los primeros amistosos. Hoy, visita al Escairón sin tiempo que perder. El sábado se verán las caras ante la UD Ourense juvenil. Y por delante un calendario donde aparecen Maceda, Celanova, Cartelle, Peroxa, Ribadavia, Verín y, el último amistoso antes de comenzar la Preferente Sur, llegará contra el Lalín.

El Velle de la temporada 2023-2024 ya se ejercita sobre el césped. Un año para consolidarse en el sitio perdido y recuperado. Sesiones de trabajo, un buen número de partidos y un ojo en el mercado para afrontar un curso que va a exigir, pero que deja motivos para la ilusión en la parroquia de Monte da Aira.

Te puede interesar