BORRASCA LEONARDO
El Miño multiplica su caudal

Zanelli: "No es fácil lo que hacemos"

Fútbol

Renan, uno de los jugadores importantes del Arenteiro y que marcó el gol de la victoria ante el Polvorín, reconoce que "hay mucho trabajo en el día a día"

Publicado: 13 abr 2021 - 05:25 Actualizado: 13 abr 2021 - 21:27
El jugador del Arenteiro, Renan Zanelli, conduce la pelota en el último partido en casa (MARTIÑO PINAL).
El jugador del Arenteiro, Renan Zanelli, conduce la pelota en el último partido en casa (MARTIÑO PINAL).

Cada semana que pasa, el Arenteiro se acerca un poco más al sueño del ascenso. Y la culpa la tienen los resultados positivos que cosechan cada fin de semana en los que siguen triturando rivales. En la fase de ascenso, más de lo mismo. Dos partidos dos victorias. Dos goles a favor y ninguno en contra.

Uno de los jugadores con peso especifico en el once titular es el brasileño Renan Zanelli, que fue el autor del gol de la victoria ante el Polvorín y que dejó al equipo verde en inmejorable situación para lograr un ascenso histórico. Pero quizá por la experiencia de los años, o simplemente por apelar a la prudencia, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Es cierto que casi llevamos una temporada de diez y que hasta ahora todo va muy bien, pero nos falta por conseguir lo más importante que es finalizar el gran trabajo que llevamos hecho desde que empezamos".

Por eso apela, sin dudar ni un minuto, a "seguir haciendo las cosas como hasta ahora en los cuatro partidos que nos faltan. Será muy importante mantener la cabeza muy tranquila y no celebrar las cosas antes de conseguirlas".

Lo dice un jugador que ya se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso luego de haber realizado otra gran temporada, aunque los condicionantes fueron muy distintos. "El año pasado también fue muy bueno. Teníamos un gran grupo y nos quedamos a las puertas, pero también fue condicionada por la situación. En todo caso, si me paro a pensar casi no me creo los dos años de locura que llevó. Entre la temporada pasada y lo que llevamos de esta, la mayoría de encuentros han sido victorias y eso es muy complicado de lograr".

El sábado, ante el Polvorín fue el autor del único gol del partido, al transformar con calidad y frialdad el lanzamiento de un penalti, justo antes del descanso. Zanelli relata como se prepara para los lanzamientos. "Aunque no voy a desvelar mi secreto, sí que puedo decir que los trabajo mucho. Cuando jugaba en Brasil tiré penaltis decisivos y los fallé. Por eso entendí que tenía que entrenarlos mucho ya que son jugadas decisivas en un partido. Por eso también le tengo que dar las gracias a los porteros, que se quedan conmigo al terminar los entrenamientos para que pueda prepararme".

Volviendo a la situación actual de su equipo, acariciando el ascenso, afirma que "yo no hago cuentas ni pienso más lejos del partido del próximo domingo con el Bergantiños. Es verdad que tenemos muy bien encaminada la situación, pero confianza cero sino mal vamos".

Un equipo al que es muy complicado meterle mano y que sólo ha perdido un partido, en los 24 que lleva disputado. El centrocampista brasileño tiene claro cual es la clave. "Desde el primer día todos estamos convencidos de lo que hacemos y eso es fundamental. Todos tenemos mucha ilusión e incluso los más veteranos, entre los que me incluyo, tiramos del carro más que los jóvenes y somos los primeros en dar ejemplo. Eso trasmite mucho, esa unión es importantísima, que no existan diferencias y tener claro que luchamos todos por el mismo objetivo".

Y finaliza reconociendo también que "con el paso de las jornadas, vas notando que los rivales cada vez te respetan más. Nuestros números no mienten, saben de los peligros que tenemos y nos valoran cada vez más". No quieren reconocerlo, pero es cuestión de tiempo celebrar un merecido ascenso.

Contenido patrocinado

stats