LaLiga borra la ficha de Dani Olmo por limitaciones salariales
FÚTBOL
LaLiga eliminó las fichas de los jugadores en la plantilla del Barcelona al no cumplir el club con el Fair Play financiero
La web oficial de LaLiga borró las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor en la sección del FC Barcelona, añadiendo incertidumbre a la situación de ambos, mientras el club azulgrana confía en que podrá contar con ambos pese a no lograr hacer la inscripción antes del final de año por las limitaciones salariales.
En una carrera contrarreloj, el Barça solicitó a la Federación Española una nueva licencia para Olmo y Víctor, a los que necesitaba inscribir antes de la medianoche para jugar el resto de temporada.
Además, el conjunto presidido por Joan Laporta negó haber pedido “una moratoria” para tener más tiempo. Sin embargo, LaLiga advirtió que no habían presentado “ninguna alternativa” aún para hacerlo y la patronal no dudó en borrar de su archivo a ambos jugadores de la plantilla culé.
Olmo sigue tranquilo
El danés Andreas Christensen sí aparece en la ficha azulgrana, defensa que sufrió una lesión de larga duración y fue dado de baja precisamente para poder inscribir a Olmo desde la tercera jornada de Liga. El atacante español parece también tranquilo sobre su futuro azulgrana, y después de las campanadas colgó una foto en sus redes sociales con los colores del club catalán con un “es hora del 2025”, y su tradicional celebración de goles. Ayer, tanto Dani Olmo como Pau Víctor entrenaron con total normalidad con el resto del equipo en la primera sesión del 2025.
La patronal aplicó la norma en relación con el “Fair Play” financiero, libre Olmo de negociar su futuro, pero la entidad culé espera poder inscribirlo. La venta de los palcos VIP del Camp Nou es la operación que Laporta y su directiva está gestionando, mientras LaLiga tiene que confirmar el ingreso del dinero.
Font pide explicaciones
Mientras, el excandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font valoró la “gravedad de los hechos relacionados con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor” y pidió explicaciones al presidente del club, Joan Laporta, al tiempo que confió en que finalmente el equipo azulgrana no pierda al delantero. “Queremos mantener la esperanza de que no perderemos un jugador sólo cuatro meses después de ficharlo por 55 millones de euros”, dice en un comunicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ricardo Tena
El turrón más amargo
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Veinte vecinos convierten As Lamas en un paraíso navideño
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII