La Liga suspende las competiciones de Primera y Segunda División por el coronavirus
Alerta sanitaria
La medida afectará "al menos durante las dos próximas jornadas"
LaLiga ha comunicado este jueves la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus que han provocado la cuarentena en el Real Madrid y "posibles positivos en otros clubs".
"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos enjugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", apuntó la patronal en un comunicad.
Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas ha acordado "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas". "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.
"LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs", sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA PLAZA EN CUARTOS
España y Portugal reviven otra vez el Clásico Ibérico en el Mundial
DESDE LOS 11 METROS
Egipto avanza a octavos de final del Mundial tras eliminar a Australia (2-4)
Lo último
Angel Garcia Crespo
Lo que Mufasa le enseña a la inteligencia artificial
VISITA DE ALBARES
A Fonsagrada inaugura su museo dedicado a la obra gráfica de Forges
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Amor platónico
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 5 de julio