Llega un Clásico con muchas caras nuevas

Koundé y Bellingham pelean por el balón en el Clásico disputado en pretemporada.
photo_camera Koundé y Bellingham pelean por el balón en el Clásico disputado en pretemporada.
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan 

El primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc ya está aquí. Una lucha entre eternos rivales que buscan imponer su estilo en un duelo de “nueva era” y nuevos protagonistas, con el añadido de que esté en juego el liderato de LaLiga.

Muchos blaugranas podrían jugar su primer Clásico, con menos posibles debutantes en el Real Madrid. La sensación, quizás por ser Jude Bellingham la gran sensación blanca, es que se abre esa nueva era, esa nueva contienda de Clásicos entre un Barça mejorado que puede por fin hablar de tú a tú a su rival. Pero con un Real Madrid que, como líder que es, quiere dejar las cosas claras en Barcelona.

Un Clásico es, seguro, uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. Una presión añadida para todos aquellos jugadores jóvenes, o que no lo haya vivido nunca en carne propia, que puedan saltar al césped de Montjuïc. Más allá de esa atención mediática y popular, lo cierto es que el duelo llega en buen momento para ambos y se presenta igualado, abierto y “cañero”, con ganas de aportar más “rock and roll” a una cita en la que el Barça lucirá la famosa lengua de los Rolling Stones.

¿Cómo llegan los equipos?

Hay “toma y daca” y, con ello, hay mayor espectáculo y disfrute. La llegada de Bellingham, la mejora de Rodrygo Goes o la confirmación de Fede Valverde, por el lado blanco, y la irrupción de varios diamantes de la Masia como Lamine Yamal, Fermín López o Alejandro Balde en el Barça añaden pólvora a un Clásico que, en los banquillos, es también de lujo gracias a Xavi Hernández y Carlo Ancelotti.

En cuanto a lo meramente deportivo, en cuanto a cómo llegan ambos equipos y qué onces pueden protagonizar estas lucha abierta, hay dudas. Sobre todo en el bando blaugrana, con Xavi pendiente de la evolución de varios jugadores que, saliendo de lesión, se probaron ayer con la esperanza de ser convocados el mismo sábado día de partido. En el cuadro blanco, muchas menos dudas. El nuevo sistema de Ancelotti para dar libertad de movimientos a su nueva estrella Bellingham como mediapunta parece inamovible, también. La duda principal es el lateral izquierdo.

Te puede interesar