Loeb, el insaciable
El francés gana en Nueva Zelanda y aumenta su ventaja al frente del Mundial
El francés Sebastien Loeb se afianzó todavía más al frente de la clasificación del Mundial de rallys con una victoria en Nueva Zelanda, con la que aumentó la ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen en lo que fue un nuevo doblete de Citroën, el tercero consecutivo.
'Ha sido un fin de semana largo y mi pilotaje no ha sido perfecto', admitió el ocho veces campeón del mundo de rallys. 'Hemos cometido algunos errores en el power stage cuando estábamos tratando de atacar, pero lo más importante es que hemos ganado. Ha sido un emocionante duelo con Mikko Hirvonen, es muy bueno haber ganado aquí', añadió.
Petter Solberg, del Ford World Rally Team, se adjudicó la última plaza del podio con un Fiesta RS WRC. El piloto noruego perdió tiempo al montar los neumáticos incorrectos en la primera jornada, pero luchó durante el resto de carrera para poder finalizar a más de un minuto y medio del ganador. Al término de la prueba significó que 'estoy muy contento de haber hecho podio en este rally, sobre todo después de todo lo que sucedió el primer día'. 'Vinimos aquí para ganar, pero el tercer puesto es un buen resultado, así que debemos de estar satisfechos. El equipo y el coche son geniales, tenemos que seguir adelante y algún día no muy lejano lograremos la victoria', adelantó.
Asimismo, el otro piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, tuvo un final agridulce después de haberse adjudicado los tres puntos extras del power stage. El piloto finlandés se quedó sin opciones al triunfo final por culpa de una salida de pista en el primer día de competición y finalmente finalizó séptimo de la general.
La cuarta posición fue para el piloto privado de Ford Evgeny Novikov, con un Ford Fiesta RS WRC del M-Sport, finalizando a 37.2 segundos de Solberg.
El otro piloto del equipo M-Sport, el estonio Ott Tanak, estuvo situado durante gran parte del rally en la quinta posición, hasta que a falta de dos tramos sufrió una salida de pista, volcando su Fiesta RS WRC y teniendo que abandonar.
A pesar de los esfuerzos realizados por Dani Sordo durante toda la competición, el cántabro no pudo darle caza a Neuville y concluyó en la sexta posición final.
Tras esta prueba, Loeb es el líder de la general de pilotos con 145 puntos, 38 más que el segundo clasificado, Hirvonen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
EL PRIMERO DE LA HISTORIA
La España de las ourensanas Vane Sotelo y Antía Pérez se lleva el bronce del Mundial de fútbol sala
ÚLTIMA CARRERA
Verstappen mete miedo
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva