Los goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Jesé terminan derrumbando a un Valencia que llegó a empatar dos veces

El Madrid no se descuelga

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Jesé, el 2-3. (Foto: J.C. CÁRDENAS)
El Madrid conquistó en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.
Valencia 2
Real Madrid 3


El equipo madrileño controló el balón pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del despedido Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Se acercaba la media hora cuando una gran jugada de Di María desde la banda derecha acabó con un zurdazo cruzado después de sortear a dos defensas. El 0-1.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia. En la primera de sus llegadas, un centro de Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo de Piatti. 1-1.

El juego se niveló, sobre todo porque al Valencia le duraba más el balón, pero en un centro también desde la izquierda, Cristiano Ronaldo cabeceó a gol poco antes del descanso el 1-2.

Volvió a empatar el Valencia, ya en la segunda parte. Saque de esquina que Mathieu cabecea a gol.

A falta de diez minutos, Jesé, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3.


FICHA TÉCNICA

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, minuto 84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, minuto 62), Piatti (Guardado, minuto 80) y Jonas.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Carvajal, minuto 80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, minuto 87), Isco (Jesé, minuto 78), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, minuto 28. Di María. 1-1, minuto 34. Piatti. 1-2, minuto 40. Cristiano Ronaldo. 2-2, minuto 63. Mathieu. 2-3, minuto 81. Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Te puede interesar