Wildeboer: 'Me ha ayudado muchísimo volver a Sabadell'

El nadador Aschwin Wildeboer declaró hoy, en Pontevedra, tras lograr la mínima en los 50 espalda para el Mundial de Barcelona 2013: 'Me ha ayudado muchísimo volver a Sabadell'.
Wildeboer preparó los Juegos Olímpicos de Londres en Dinamarca junto a su padre y entrenador, Paul, y solo pudo ser semifinalista en la capital británica.

Después del verano regresó a su club de origen y a la ciudad donde nació, Sabadell (Barcelona).

Hoy consiguió la mínima en los 50 espalda en los Campeonatos de España en Pontevedra, donde declaró a Efe: 'No he nadado como me hubiera gustado, pero he conseguido la mínima. La competencia era más fuerte que otros años y el Mundial en casa, un aliciente, no me planteaba no hacer la mínima'.

'Estoy mas enfocado en el 50 y el 100 (ambos espalda) y está claro que en el verano vamos a nadar más deprisa', agregó.

Wildeboer dijo: 'Ha sido mucho lo que he sacrificado, no solo el año pasado, sino los años anteriores. El resultado de Londres fue un golpe muy duro, estar en las semifinales fue un resultado muy malo y necesitaba unos meses para aclarar las ideas. No se trata de lo duro que puedas caer, sino de lo rápido que te levantas, que te pones en pie otra vez y creo que lo he conseguido de una manera bastante eficiente o buena'.

'Me ha ayudado mucho volver a Sabadell, el día a día es muy alegre para mí. Estar en casa te afecta en el día a día: un deportista feliz, es un deportista con buenos resultados', explicó.

Sobre la diferencia de presión en un Mundial respecto a unos Juegos Olímpicos, explicó: 'Un Mundial es cada dos años, si no te sale tendrás el Europeo y luego otro Mundial, y la preparación para los Juegos es cada cuatro años. Sí, estás más relajado de cara a un Mundial o a unos Europeos. Se aprende de todos los errores para tomar la revancha'.

Te puede interesar