Economía

Abanca condona tres meses el pago del alquiler a los usuarios del Fondo Social de Vivienda

Economía

ECONOMÍA

Abanca condona tres meses el pago del alquiler a los usuarios del Fondo Social de Vivienda

Entrada de una sucursal de Abanca.
photo_cameraEntrada de una sucursal de Abanca.
La entidad bancaria eximirá a estas familias especialmente vulnerables del pago de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia

Abanca ha acordado condonar tres meses el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España que estén acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19.

Así, según ha explicado la entidad en un comunicado, Abanca eximirá a estas familias especialmente vulnerables del pago de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia por coronavirus y la declaración del estado de alarma.

Podrán beneficiarse de la condonación aquellas familias que se hayan quedado en situación de desempleo o aquellos autónomos que vean disminuidos sus ingresos en más de un 30% a consecuencia de esta crisis.

Con esta nueva iniciativa, Abanca da un paso más en el acuerdo adoptado a última hora de este lunes por el conjunto del sector bancario español, de aplazamiento de hasta tres meses del pago de estos alquileres acogidos al FSV.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región


PLAN ANTICIPAR

 

A mayores, la entidad tiene en marcha desde el pasado día 14 el `Plan Anticipar`, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa.

Como primeras acciones, la entidad movilizó 8.300 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y adelantó el pago de pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco.

Más en Economía