El Estado adquiere el 3% de Telefónica
COMPRA DE ACCIONES
La SEPI informa a la CNMV de que ha alcanzado una participación del 3% en Telefónica
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de acciones en Telefónica por un total del 3% de participación en el capital social de la compañía.
"En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia", detalla el comunicado.
Forma parte de la estrategia para frenar a Saudí Telecom
Este movimiento del Estado a través de la SEPI es parte del plan trazado por el Gobierno para convertirse en el mayor accionista de Telefónica y conservar el control de la compañía, después de que el Fondo Soberano Saudí se hiciese con el 9,9% de la teleco española.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
HORARIOS ELIMINADOS
Deputados do PP esixen recuperar paradas do AVE na Gudiña este xaneiro
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición