EUROBARÓMETRO
La vivienda sube 10 puntos como principal preocupación
La matriz de Google, Alphabet, ha anunciado que suprimirá cerca de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra que supone cerca de un 6% del total de la plantilla. Según la notificación, el despido se debe al debilitamiento de las condiciones económicas, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.
Con este anuncio, la compañía se sumaría a una ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante un deterioro de la situación económica global y un aumento en los costes. Esta misma semana Microsoft había anunciado un recorte de 10.000 empleados, junto con Amazon, que comunico la salida de 18.000.
"Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos", ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, "este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales".
El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. "Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", ha reconocido.
En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y "abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EUROBARÓMETRO
La vivienda sube 10 puntos como principal preocupación
PRINCIPAL ACCIONISTA
CriteriaCaixa compra otro 2% y ya tiene el 26% de Naturgy
Lo último
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años