Las hipotecas empiezan a bajar: el euríbor se sitúa en el 3,68%

photo_camera Las hipotecas empiezan a bajar: el euríbor se sitúa en el 3,68%

El euríbor baja en diciembre y se sitúa en el 3,68%, la mayor caída mensual desde el año 2009

El euríbor, el principal indicador al que se referencian las hipoteca sobre viviendas, baja en diciembre en algo más de 0,4 puntos y se sitúa en el 3,68%, según los datos de euribordiario.es.

Con estas cifras, registra su mayor caída mensual desde febrero de 2009, a falta de confirmación del Banco de España.

En comparación con noviembre, cuando se cerró con una media mensual del 4,022%, el índice ha disminuido en 0,34 puntos, frente al descenso que registró en febrero de 2009, de 0,48 puntos porcentuales.

A continuación puede observar la evolución mensual de los datos del euríbor en los últimos años mediante un gráfico interactivo:

Esta bajada supondrá una rebaja en la cuota hipotecaria de algunos créditos, si bien hay que tener en cuenta que en diciembre de 2022 el euríbor estaba todavía más bajo, por lo que aquellas hipotecas que se revisen ahora con periodicidad de un año no tendrán una bajada sino que experimentarán una ligera subida.

Además, el dato de diciembre supone volver a mínimos desde el pasado mes de marzo, cuando el Euríbor cerró en el 3,647%. Sin embargo, sigue por encima del nivel con el que terminó 2022 del 3,018%.

Te puede interesar