Microsoft se une a los despidos en masa y comienza el de 10.000 empleados

Logo de Microsoft en una fachada de Nueva York (EFE)
photo_camera Logo de Microsoft en una fachada de Nueva York (EFE)
La ola de despidos en las grandes empresas tecnológicas continúa y ahora es Microsoft quien despedirá a 10.000 empleados

Amazon y Microsoft iniciaron ayer una nueva tanda de despidos que afectará a miles de trabajadores a medida que las grandes tecnológicas ven pasar el auge que vivieron durante la pandemia y ahora temen una posible recesión global.

La empresa de software Microsoft anunció ayer que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5% de su plantilla, y que ya ha empezado a notificar algunos de los despidos desde hoy.

Por su parte, Amazon empezó a anunciar nuevos despidos continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los que dio a conocer el pasado noviembre, fecha en la que ya había recortado unos 10.000 empleos.

Estos dos gigantes tecnológicos no son las únicas empresas del sector que han optado por recortes a medida que ven menguar sus beneficios económicos.

En los últimos meses también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700, o Tesal, que despidió a 6.000. En total, en menos de un año, 15 empresas del sector han despedido a más de 60.000 trabajadores.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella indicó que la empresa está pasando por “cambios significativos”, a modo de justificación de esta serie de 10.000 despidos, de los que se desconoce por el momento perfiles o ubicación geográfica.

Agregó además que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones de dólares en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El pasado julio, Microsoft ya notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Te puede interesar