Economía

Sánchez rechaza detener por completo la actividad empresarial en España por el COVID-19

Economía

Sánchez rechaza detener por completo la actividad empresarial en España por el COVID-19

8d638e070238d2e0bcf3bcfde8d0c7796a914ade
photo_camera 8d638e070238d2e0bcf3bcfde8d0c7796a914ade
"Si uno mira las medidas tomadas en otros países, España está en la vanguardia. Ha tomado medidas durísimas", dijo el jefe del ejecutivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en la reunión que ha celebrado este domingo, por videoconferencia, con los presidentes autonómicos ha recibido el apoyo y colaboración de todos ellos para llevar a cabo medidas para frenar la pandemia del coronavirus, pero ha rechazado las propuestas formuladas sobre el cese total de toda actividad económica que le han propuesto algunos de estos presidentes regionales.

"Si uno mira las medidas tomadas en otros países, España está en la vanguardia. Ha tomado medidas durísimas", ha dicho el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa tras concluir el encuentro virtual con los dirigentes autonómicos, que ha durado casi cuatro horas.

Algunos presidentes autonómicos, entre ellos el de la Generalitat, Quim Torra, han insistido en la reunión en la necesidad de "confinamiento total y el paro de cualquier actividad que no sean servicios esenciales" y solo se permita el desplazamiento de profesionales sanitarios, de alimentación y otros servicios esenciales.

Sin embargo, Sánchez ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa que plantear un confinamiento de un mes de duración, como el que va a solicitar al Congreso de los Diputados, no sólo tiene efectos "sociales", sino también "psicológicos", sobre todo en personas mayores o en víctimas de violencia de género, a quienes ha recordad que los "mecanismos de protección" siguen habilitados. "Estamos imponiéndonos unas medidas de extraordinaria gravedad".

Te puede interesar
Más en Economía