El sindicato luso CGTP espera una adhesión similar a la de la última huelga

La Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) estima que la huelga general de hoy contará al final de la jornada con una participación 'similar' a la del anterior paro, que tuvo lugar en noviembre pasado.

En declaraciones a Efe, Armando Farias, de la Comisión Ejecutiva de la central sindical -de orientación comunista-, admitió, sin embargo, la posibilidad de que esta vez las consecuencias de la huelga se noten menos por el pronunciado incremento del desempleo en los últimos cuatro meses.

'No creo que estemos muy lejos de la adhesión que vimos en noviembre. No diré que la superaremos, pero será parecida', señaló Farias.

En rueda de prensa, el secretario general de la CGTP, Armenio Carlos, hizo también un balance positivo de la protesta, convocada en solitario por su central y que calificó de 'una gran huelga general'.

Carlos mostró su satisfacción por las estimaciones que maneja su sindicato sobre la adhesión hasta el mediodía hora local, aunque en los principales núcleos urbanos de Portugal la protesta se nota poco y la actividad comercial y los servicios funcionan con normalidad, según los medios lusos y diversas fuentes de organismos y empresas.

Las emisoras de radio y de televisión lusa informaron de menores efectos de la huelga de hoy en comparación con la convocada hace cuatro meses.

Por su parte, la CGTP destacó la incidencia en los transportes públicos, los servicios portuarios, de bomberos y de recogida de basuras.

Te puede interesar