GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Junts ve insuficiente el decreto de ayudas fiscales del Gobierno
ESTADO DE ALARMA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto, SMS, con el asunto "ERTE", en los que se suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), informando al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa.
Se solicitan sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.
Aunque los mensajes de texto detectados se envían con el asunto "ERTE", no obstante, no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.
El Incibe advierte de que el objetivo de los ciberdelincuentes es engañar a los usuarios aprovechándose de técnicas de ingeniería social con el fin de que proporcionen sus datos bancarios para una supuesta gestión de su prestación económica.
En concreto, el SMS suplanta al SEPE, como entidad gestora de las prestaciones de desempleo asociadas a un ERTE, solicitando al usuario que responda aportando sus datos bancarios
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Junts ve insuficiente el decreto de ayudas fiscales del Gobierno
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Lagarde dice que el Banco Central Europeo no dudará ante la crisis de Irán
alianza comercial
Los quesos, los vinos y los coches europeos, sin aranceles en Australia
Lo último
La Región
Justicia y equidad
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
La Región
39º aniversario de Amencer
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 26 de marzo