Entroido

El desfile de Verín aúna ingenio y tradición

Entroido

ENTROIDO 2020

El desfile de Verín aúna ingenio y tradición

Los imponentes cigarrones lideraron el desfile verinense.
photo_cameraLos imponentes cigarrones lideraron el desfile verinense.
Los cigarrones abrieron paso a las diferentes asociaciones, entidades y grupos que participaron en el domingo "gordo"

Verín vivió este domingo "gordo" su gran desfile de Entroido. Centenares de personas se agolparon a lo largo de la avenida Luis Espada para presenciar un espectáculo que fue liderado, como no podía ser de otra manera, por los cigarrones. Estos personajes fueron los encargados de "mantener a raya" al público, al tiempo que velaron porque el paso de la comitiva transcurriese sin problemas. 

El ingenio y el humor quedaron patentes en Verín, en donde no faltó ni el paracaidista accidentado, ni "el rey Felipe"; ni tampoco una representación de mexicanas o el mismísimo Papa Francisco. En Luis Espada, el sonido de las chocas se entremezcló con las canciones más populares de Manolo Escobar y con el inconfundible ritmo de las charangas. 

Una vez terminado el desfile, todo el mundo se trasladó a la plaza Mayor. Allí hubo tiempo para tomarse un vermú y disfrutar de unos pinchos en los bares del entorno. Los cigarrones corrieron entre la multitud.

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile