ENTROIDO 2020

La rumba y el sol, con Los Manolos

Los Manolos y su equipo hicieron una parada en el Pazo de Canedo para conocer la gastronomía ourensana (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Los Manolos y su equipo hicieron una parada en el Pazo de Canedo para conocer la gastronomía ourensana (MARTIÑO PINAL).
El grupo catalán disfrutó de una jornada en Ourense, donde no faltó la comida para conocer las tradiciones culinarias de la provincia. Por la noche, tocó concierto en el Posío con la charanga BCB, organizado por La Región

Por primera vez en treinta años de trayectoria, parón incluido, Los Manolos aterrizaron en Ourense. Todo comenzó de madrugada, cuando los integrantes de este grupo mítico de los 90 emprendieron su camino hasta tierras gallegas, en concreto a la Cidade de As Burgas. Acompañados de su equipo, llegaron para ofrecer un concierto especial con motivo del Entroido en el Xardín do Posío, organizado por La Región. De teloneros, la charanga BCB hizo entrar en calor a los asistentes con su música.

A su llegada a la ciudad, los miembros de Los Manolos no dejaron de lado la oportunidad de degustar la gastronomía gallega en el Pazo de Canedo, que todos destacaron. "En Galicia siempre nos tratan muy bien", apunta Joan Herrero. Esta comida les sirvió para "coger fuerzas" y transmitirlas al público que acudió al concierto de anoche. Herrero se declaró un "enamorado" de las tierras gallegas y esta ocasión, aunque con "poco tiempo", le sirvió para conocer algo de Ourense.

Toni Pelegrín, otro de los integrantes de Los Manolos, destaca el recibimiento que han tenido. "Aquí nos cuidan siempre muy bien, la verdad", cuenta. Josep Gómez lo poco que ha visto, según él ha sido "impresionante". A pesar de ello se trasladaron con la mosca detrás de la oreja: "Pensamos que nos encontraríamos con lluvias y nubes, pero tenemos un tiempo inmejorable", señala. 

Los integrantes de Los Manolos recibieron el calor de sus fans ourensanos: "Es un placer poder reencontrarnos con el público de Galicia, buscando que todo salga bien y todos salgan contentos del concierto", apunta Xavier Calero.  La climatología es un punto a favor para la actuación de estos catalanes, ya que se presentó favorable: "Vamos a tener un anticiclón rumbero toda la noche", bromea Calero.

Rogeli Herrero y sus compañeros encargaron el buen tiempo: "Hemos traído el sol y pondremos la rumba para pasarlo bien", comenta. Para este "manolo" no hay edad entre sus seguidores: "Uniremos en el Posío a los de los 90, de los 2000, a todos". Andreu Hernández no faltó a la cita con los fans ourensanos de su rumba catalana: "Es el primer concierto que tenemos en Galicia desde el reencuentro, hace años pasamos por otras ciudades, pero no por Ourense", recuerda.

Luego, a descansar, para ofrecer por la noche una fiesta a los ourensanos que, a ritmo de rumba, bailaron con "All My Loving" y "Amigos para siempre", entre otros temas.

Te puede interesar