Entroido 2021

Laza vive el Luns Borralleiro de Entroido bajo la vigilancia de la Guardia Civil

photo_camera La farrapada marca el Luns Borralleiro en Laza. (Vídeo: Miguel Ángel López).
La Guardia Civil intensificó el control en Laza este Luns Borralleiro debido a la expectación causada en el Domingo de Estrea. A pesar de ello, los más entroideiros disfrutaron, en la medida de lo posible, de la farrapada respectando las normas

Este lunes, Laza despertaba bajo la vigilancia de varias patrullas de la Guardia Civil. Hasta este Concello se desplazaron cuatro patrullas para evitar posibles incumplimientos de las normas vigentes decretadas por la Xunta de Galicia. 

Ante la expectación que se creó el Domingo de Estrea en Laza, donde salieron alrededor de 10 peliqueiros, este lunes la Guardia Civil decidió intensificar el control en el municipio.

A pesar de la presencia policial, algunos lazanos y lazanas se acercaron a la Praza da Picota con sus mejores atuendos, para disfrutar de la mañana soleada al aire libre lanzándose algún que otro farrapo, eso sí, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad.

La mañana de este Luns Borralleiro transcurrió sin altercados, con las fuerzas del orden observando a los entroideiros celebrar, dentro de lo posible, el tan querido Entroido del municipio.

Además, -en un año normal- de tarde sería el turno de las hormigas, y ante la imposibilidad de llenar la Picota de estas y la mirada de Guardia Civil y Policía Autonómica, los más entroideiros se pasearon por esta plaza, que si que bajaron a la Morena, para que los vecinos recuerden que "o Entroido d'eiquí vive".

Te puede interesar