Entroido

La Pantalla puso orden y los limianos se vistieron con las noticias más virales

Entroido

ENTROIDO 2020

La Pantalla puso orden y los limianos se vistieron con las noticias más virales

El conductor que se estampó contra una rotonda y aseguró a los agentes que antes no estaba se coló en el Corredoiro

Los de Xinzo tienen el ciclo más largo del Entroido y cada fin de semana de troula es único, pero ayer fue una de las citas más especiales. El Domingo Corredoiro es el momento en el que las pantallas, el personaje del Entroido, salen por primera vez a la calle. Desde las 12,00 de la mañana, hicieron sonar sus vejigas y pusieron la ley en la villa limiana, acompañados por Fanfarria Pepe el Chelo y Charanga XL. Y aunque a casi nadie se le ocurre en la capital entroideira salir sin disfraz, alguno siempre se despista y hay que multarle. Las pantallas cumplieron y todo vecino sin trajear pagó los vinos. Por si no fuera suficiente con estos personajes, el resto de entroideiros se lo curra todo el año y pega los ojos a la actualidad. 

La mejor prueba de que los limianos nunca defraudan echándole el ojo a las noticas es una de las escenificaciones de ayer de una noticia viral de hace apenas unos días publicada en La Región. El conductor que quintuplicó la tasa de alcoholemia y aseguró a los agentes: "Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda, ¿quién la puso?"; fue al Domingo Corredoiro. Y, por supuesto, se espetó con la rotonda del demonio. 

Hasta hicieron un guiño a los de Verín. Un equipo sanitario apareció en escena atendiendo a un parturiento y rememorando el jaleo que montaron los verinenses para recuperar el servicio de partos.

También hubo para el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, caricaturizado de soldado de Star Wars con un millón de dobles y reivindicando el centro de inteligencia artificial de "Orense". 

Un agente de tráfico con poco frío etambién quiso acaparar protagonismo, tatuándose el logo de las patatas con denominación de origen limiana en sus posaderas.

El bullicio en Xinzo no tiene parangón. No cabía ni un alfiler por las calles de la villa, mucho menos en la plaza central. Se calcula que llegarán 80 autobuses durante el Entroido y más de uno se pregunta: "Onde carallo van aparcar?". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este año, tu Entroido tiene premio. ¿Cómo participar? 📸👹 ¡MÚY FÁCIL!⠀ 1⃣ Síguenos en Instagram 2⃣ Sube tu foto de entroido mencionando a @laregion y usando el hashtag #entroidolaregion ⠀ ¿Qué puedes ganar? 🏆PREMIOS🏆 ⠀ 👉 Entre TODOS LOS PARTICIPANTES se sorteará un INCREÍBLE VIAJE A TENERIFE 🏖 para dos personas 💕 en régimen de alojamiento con desayuno ☕🥐 y transportes al aeropuerto incluidos. ⠀ Además un jurado propio elegirá a los ganadores de las dos categorías del concurso: ⠀ 🎭 MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL | Premio de un FIN DE SEMANA en el balneario de MONDARIZ 🏛 con desayuno y circuito SPA incluido ♨ ⠀ 🎭 MEJOR DISFRAZ DE COMPARSA | Premio de una CENA para un máximo de 25 PERSONAS (quienes aparezcan en la foto) en un restaurante de Ourense 🍽🥂 ⠀ ¡No te lo pienses! 📸👹 Fotografía tu disfraz, comparte tu foto con nosotros menciándonos (@laregion), sin olvidar el hashtag #entroidolaregión y LLÉVATE UN PEDAZO DE PREMIO‼ ⠀ #OurenseTerradoEntroido #LaRegión #Sorteo #Viaje #SorteoViaje #Concurso #Fotografía #Tenerife #Mondariz ⠀ Bases legales | Link en la bio.

Una publicación compartida de La Región (@laregion) el

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile