Entroido

Entroido en Laza: reparto de la bica con la “estrea" de los peliqueiros

Entroido

ENTROIDO 2020

Entroido en Laza: reparto de la bica con la “estrea" de los peliqueiros

Un grupo de peliqueiros se exhibe en A Picota. (FOTO: JOSÉ PAZ)
photo_cameraUn grupo de peliqueiros se exhibe en A Picota. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El popular personaje del Entroido esperó a los feligreses a la salida de misa

Laza ya vive sus días grandes de Entroido. A la "fariñada" infantil del sábado, le siguió este domingo la "estrea" de los peliqueiros. Mayores y pequeños -en el centro de la comitiva- desfilaron calle arriba hacia la plaza de A Picota, centro neurálgico de la festividad en este municipio y que una vez más se quedó pequeña para acoger a los cientos de visitantes y lugareños que cada año participan del Entroido de Laza

Al ritmo de las charangas Vaite xa! y Europa, la popular bica, elaborada con esmero por los vecinos durante la tarde del sábado, subió en uno de los carros tirado por varias personas. Ya en A Picota se realizó el reparto entre el público con los peliqueiros mostrando su autoridad y deleitando con sus carreras de un lado a otro de la plaza a todos los presentes. También los personajes del Entroido en esta localidad esperaron a los feligreses a la salida de misa para conmemorar el tradicional saludo. 

El Entroido de Laza se prolongó durante toda la tarde del domingo con un desfile de carrozas y las actuaciones de las orquestas La ola ADN y Xacobeo. 

La fiesta se retomará hoy lunes, día de "borralleiro" con la popular "farrapada" y los maragatos. Por la tarde bajará "la morena" desde Cimadevila con la compañía del burro, las hormigas y los "toxos". Para terminar, habrá una degustación de "cachucha" . Se trata de uno de los días más aclamados en el Entroido de Laza.

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile