Verín contagia a todas las edades en la 
víspera del corredoiro

<p></p>
photo_camera El baile de máscaras animó las celebraciones en la residencia de ancianos.

La Residencia Santa Rita albergó un animado baile de máscaras amenizado por el Grupo Instrumental del Conservatorio de Música

La pasión con la que Verín vive el Entroido no se pierde ni con la edad. Así lo demostraron ayer los usuarios de la Residencia Santa Rita, ubicada en la carretera de Laza, en un animado baile de máscaras intergeneracional coincidiendo con el Sábado de Corredoiro. Por segundo año consecutivo, esta residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados alberga un acto en colaboración con la organización de los Festexos do Entroido de Verín, con el ánimo de mantener viva la llama del carnaval entre los mayores.

El Grupo Instrumental del Conservatorio de Música de Verín fue el encargado de interpretar desde las cuatro de la tarde un variado repertorio de "bailables" que hizo las delicias de sevillanas, vaqueros, piratas y un variado elenco animal. Las celebraciones en la villa del Tamega tendrán hoy a los cigarrones como protagonistas con la tradicional concentración en la plaza del Concello (11,30 horas) coincidiendo con el Domingo Corredoiroy la posterior recepción a los feligreses a la salida de la iglesia parroquial y de los Mercedarios.

Te puede interesar