Verín se sumerge en su gran desfile de Entroido
Entroido en Verín
La villa de Verín vive uno de sus días grandes con un gran desfile en el que cigarrones, carrozas y comparsas se convierten en los protagonistas, acompañados de más de una decena de actuaciones musicales de charangas y orquestas
Más de una treintena de agrupaciones participaron durante la mañana de este domingo en el desfile de Entroido de Verín.
A las 12,00 horas arrancaba este desfile matinal en el que se ofreció a los asistentes un espectáculo lleno de música, color, originalidad y humor que se prologó hasta bien entrada la hora de comer.
Carrozas, comparsas y cigarrones fueron los protagonistas durante la mañana del domingo de Entroido en Verín, uno de los días más emblemáticos del lugar. Los cigarrones pusieron orden y abrieron paso, mientras que cientos de personas contemplaban los curiosos disfraces y comparsas que llevaron la sátira e ironía típica del Entroido al epicentro de la celebración verinesa.
Desde la salida del desfile no faltó la música. Fueron siete las charangas que acompañaron a las participantes del desfile: Los Támega, Noroeste, El Tattoo, Vakapinta, TDB, Felga De Maceda y Fuego.
La fiesta continúa entre las 17:00 y las 20:00 horas de las charangas el Tattoo, Vakapinta, Noroeste, TDB y Fuego que, de nuevo, recorren las diferentes calles del municipio.
La Plaza García Barbón también alberga una gran fiesta de la mano de las orquestas Compostela y Trébol, que arrancan sus actuaciones a las 19:00 horas y se extenderán hasta bien entrada la madrugada.
Lunes de Entroido
La celebración continúa este lunes con el Entroido Infantil y el “día de la harina”. Así, la Plaza García Barbón acogerá esta “guerra” donde los participantes se teñirán completamente de blanco al ritmo de las actuaciones musicales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros