DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL
Fiscalía pide el archivo de la causa contra Errejón por la agresión sexual a Mouliaá
El verano pasado gran parte de la Península Ibérica sufrió sequías durante el verano. El inicio de esta estación este año no se plantea diferente, pues varias comunidades autónomas ya se encuentran atravesando sequías. Según una alerta publicada por la Aemet, este año la situación será diferente en el norte del país, pues la península se verá afectada por un fenómeno meteorológico conocido como bloqueo escandinavo.
Esta alerta viene dada acompañando unos datos publicados por el European Center for Medium-Range Weather Forecast (ECMWF), en el que se muestran las predicciones estacionales para los meses de julio, agosto y septiembre. Según la predicción, estos meses varias comunidades del norte de España, entre ellas Galicia, se verán afectadas por intensas lluvias, muy por encima de los niveles habituales durante esta época.
Durante el verano del año pasado, el meteorólogo Mario Picazo, también había realizado una preocupante predicción acerca de la situación meteorológica en España.
El fenómeno conocido como 'bloqueo escandinavo' consiste en un desplazamiento de las masas de aire frío hacia el sur, intercambiando estas con las masas de aire caliente que se movilizarán hacia el norte.
En esta caso, esta situación se debe la predicción de un importante anticiclón en tierra escandinava, que desplazará las borrascas próximas hacia las regiones más al sur.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL
Fiscalía pide el archivo de la causa contra Errejón por la agresión sexual a Mouliaá
FUERA DE LA CARRERA FISCAL
El Supremo ordena ejecutar la sentencia contra García Ortiz
Lo último
GRAN BELÉN NAVIDEÑO
Quince metros cuadrados de tradición en un belén familiar de Ribadavia
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Los silencios de Cerdán
UN SIMPLE CORREDOR
El Gobierno deja en el aire la construcción de la A-56
CONCELLO DE OURENSE
El interventor ve “trato desigual” en la valoración de ofertas del bus urbano